Paulistas muestran interés en inversiones inmobiliarias en Paraguay (y expectativas son altas)

Referentes del sector privado paraguayo fueron hasta San Pablo, Brasil, para participar de una serie de reuniones para buscar capital inmobiliario con intenciones de llegar al país. Según el CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, David Rodríguez, la experiencia fue un éxito y existen expectativas de ir incrementando la participación del capital extranjero en el rubro inmobiliario.

El evento se dio en colaboración con Raíces Real Estate y el Banco Itaú Paraguay y concluyó con un road show destinado a promover a Paraguay como un destino atractivo para la inversión inmobiliaria. El evento tuvo lugar del 12 al 14 de marzo en San Pablo, y reunió a destacados agentes inmobiliarios y expertos financieros de la región.

"Lo importante es destacar que Paraguay es todavía desconocido para nuestros vecinos. Por más que estemos al lado hay muchos brasileños que conocen poco y nada de nuestro país", aseveró. No obstante Rodríguez aceptó que se trabajó mucho en la promoción y el ruido para que se conozca a Paraguay como un potencial receptor de inversiones.

Asimismo, agregó que hasta ahora Paraguay sigue teniendo como punto de referencia Ciudad del Este en el negocio de las compras y el resto del mercado se desconoce. "Cuando nosotros le presentamos Paraguay a los brasileños y la evolución del país, ellos resaltaron los beneficios para invertir, legislaciones como la Ley de Maquila, la Ley 70/90, la estabilidad macro y los impuestos bajos", manifestó.

Rodríguez dijo que la cercanía a Brasil, la ruta bioceánica y la tierra para la agricultura también representan un plus para la atracción de inversiones. Añadió que la experiencia fue muy positiva y agradeció al encargado de inversiones que vive en Brasil, Sebastián Bogado, por acompañarlos en las reuniones y ayudarlos por el conocimiento que tenía en el mercado local. 

"No existe una estadística hoy en día de la cantidad que representa en el mercado inmobiliario la inversión extranjera. En el 2023 nosotros vimos que más del 40% del volumen de nuestras ventas fueron a clientes extranjeros", relató. Aparte, aclaró que los principales inversores regionales son de Chile y Brasil.

Rodríguez complementó que en 2022 y 2023 una de las principales nacionalidades que solicitaron radicación permanente en Paraguay fue la alemana. "Esto se está dando a causa de potenciales conflictos bélicos en Europa, su alto nivel impositivo y el movimiento migratorio que destaca al viejo continente", finalizó.

La comitiva a Brasil fue encabezada por Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate, Jorge Figueredo, director de Raíces Real Estate, David Rodríguez, CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, Fátima Cubas y Nathaly Gustafson, agentes top producers de Paraguay Sotheby’s International Realty, y Tedd Santacruz, gerente coordinador de Itaú Paraguay.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.