Prisma Academy: primera academia online para estudiantes y profesionales sobre tecnología e innovación agrícola

(Por LF) La firma Prisma Innovación, especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura extensiva, lanzó recientemente una plataforma educativa denominada Prisma Academy, la cual ofrece a estudiantes y profesionales del sector, o interesados en general, la posibilidad de acceder a cursos 100% virtuales enfocados en tecnología e innovación agrícola. Entre los programas disponibles se destacan: Agricultura de precisión 4.0; Uso de drones en agricultura y Agronegocios del futuro.

En diálogo con InfoNegocios, el ingeniero Enrique Leguizamón, director comercial y cofundador de la empresa, manifestó que la plataforma fue lanzada hace un mes con la finalidad de que estudiantes y profesionales del área puedan expandir sus conocimientos en el ámbito de la tecnología agrícola.

“En el transcurso de todo este tiempo que llevamos trabajando en el sector, pudimos notar que existe una problemática o desafío dentro del rubro, que es la falta de conocimientos y capacitación respecto a este tema. Es decir, podemos traer la última tecnología internacional, pero si nuestros técnicos y personal del campo no están capacitados, esa transformación digital o avance tecnológico que estamos esperando, no va a ocurrir; es por eso que decidimos crear Prisma Academy, atendiendo esa necesidad de formación que existe hoy en nuestro país”, explicó.

Señaló que lo que buscan es potenciar las inversiones y el desarrollo de tecnología agrícola en Paraguay, cuya oferta, actualmente, escasea en el mercado. “Es importante mencionar que Latinoamérica tendrá una oportunidad de mercado en agricultura inteligente o AgTech de US$ 2.000 millones para el 2025, y atraer estas inversiones requerirán consolidación y profesionalización en el sector de nuestra región”, aportó Leguizamón.

En ese sentido, indicó que a través de Prisma Academy, estudiantes, técnicos y profesionales podrán capacitarse en lo todo lo que atañe a desarrollo e innovación tecnológica, de forma cómoda y flexible, ya que la plataforma es 100% online y los contenidos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. “La persona puede acceder en el horario que desea, seleccionar el curso de su interés, hacer la compra y empezar cuando quiera; así también tiene la opción de repetir las lecciones. La plataforma es dinámica y amigable”, destacó.

En cuanto a la oferta de cursos disponibles, Leguizamón indicó que en estos momentos, disponen de tres categorías: Agricultura de precisión 4.0; Uso de drones en agricultura y Agronegocios del futuro, que son hoy por hoy los más demandados en la región. “Próximamente vamos a ir cargando nuevas opciones sobre cursos de interés, que son tendencia en el mundo”, agregó.

Finalmente, habló acerca de la buena aceptación que está teniendo la plataforma. “Aunque llevamos poco tiempo desde el lanzamiento, la recepción por parte de los clientes ha sido buena y el alcance va en aumento. Muchas personas están realizando los cursos, incluso ya hemos concretado ventas en los Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Eso es lo bueno de ser virtual, que personas de cualquier país pueden también acceder”, concluyó.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.