Los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario, los cuales rinden tributo a logros del desarrollador inmobiliario en lo que se refiere a innovación, desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing, se realizaron en el marco del Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores Inmobiliarios, los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Panamá.
Edificios Life logró obtener un premio dentro de su categoría. Otros proyectos finalistas juntos con Edificios Life, fueron “Oxigeno”, de Costa Rica, “Mercado del Río”, de Colombia, y “Boxity” de México. Cabe destacar que es la primera vez que un proyecto local de este tipo, es nominado a estos premios.
Paraguay en el radar de grandes inversionistas del rubro inmobiliario
Petra Urbana es una desarrolladora inmobiliaria creada en enero del 2016 por el joven emprendedor Carlos Guasti, de 31 años, con la visión de de diversificar e innovar el concepto de viviendas verticales, creando valores agregados a la ciudad enfocados en el consumidor final, sus comportamientos y tendencias. “Estoy convencido que el desarrollo inmobiliario en el país está recién iniciando”, afirmó Guasti.
Con esta filosofía, Petra Urbana lanzó al mercado Edificios Life, la primera cadena de edificios de vivienda Pet Friendly del país, con dos proyectos en etapa de ejecución, Life Herrera y Life Botánico, y otros en etapa de planificación.
Life Botánico se encuentra a solo 3 meses de culminarse y de sus 16 unidades vendidas solo quedan 2. Se encuentra en una zona que hace de intersección entre el Jardín Botánico, la avenida Primer Presidente y el Asunción Golf Club.
Por su parte, Life Herrera se ubica a 6 cuadras de la avenida Santa Teresa, sobre la calle Concejal Vargas. Este edificio tiene un período de obra de 15 meses para su entrega y cuenta con financiación propia.
Los edificios se encuentran a cargo de profesionales renombrados de mucha trayectoria en el rubro; el arquitecto Fabrizio Bibolini y el ingeniero Francisco Scorza, propietarios de TEDEC.
Esta nominación puso a Paraguay en el radar de grandes inversionistas del rubro inmobiliario de todo el mundo, generando interés en el desarrollo inmobiliario del país y abriendo la posibilidad de captar inversiones de capital extranjero para beneficio del país y mejorar la calidad habitacional de las ciudades.
(NV)