Sebastián Rodríguez de Pearson: “Alguien que habla inglés gana 30% más que un profesional que no”

Aprender idiomas, principalmente inglés, es fundamental para enfrentar los desafíos que actualmente exige el mundo de los negocios. Wizard by Pearson expande sus centros de enseñanza hasta Asunción para responder a la demanda de aprendizaje de un nuevo idioma y atender las necesidades del mercado.

“Hoy es fundamental aprender idiomas, porque tenemos que estar preparados para los desafíos de este siglo, de un mundo tan cambiante. Si hoy no estás preparado con algún idioma, específicamente el inglés -pero puede ser cualquier otro, como en Paraguay lo es el portugués en la frontera con Brasil- estás en inferioridad de condiciones para atender las necesidades del mercado laboral”, apuntó Sebastián Rodríguez, vicepresidente de Pearson Latinoamérica.

En la actualidad un adulto que no habla inglés tiene una desventaja competitiva con respecto a uno que sí. Análisis realizados por Pearson en todo el mundo mostraron que una persona con manejo del inglés generalmente gana un 30% más que un profesional que no se puede expresar en ese idioma.

Rodríguez enfatizó la importancia del inglés en el mundo de los negocios y relató que en conversación con el embajador del Reino Unido, este le manifestó que hay inversionistas interesados en desarrollar proyectos en Paraguay pero que están viendo que hay profesionales que no tienen esa habilidad lingüística.

“Hasta inversiones que pueden favorecer al país se pueden poner en riesgo si no tenemos profesionales capacitados en idiomas para poder atender esas necesidades”, advirtió Rodríguez.

Wizard by Pearson llegó a Asunción de la mano de Élève, y se instaló en la sede matriz de la institución, ubicada en Brasilia y Concordia. “Tenemos un plan de expansión bien amplio. Ya tenemos cinco unidades con esta de Asunción, que se suma a las de Ciudad del Este, Encarnación y dos unidades más que están en la frontera con Brasil”, explicó Rodríguez.

Con una metodología diferente, Wizard dispone de cursos que siguen las características particulares de cada alumno, preparándolos para aprovechar plenamente su aprendizaje y valorizar al estudiante. Su método de enseñanza es exclusivo, tecnológico y multidisciplinario.

“Tenemos una metodología probada que genera eficacia, que garantiza que al final de los módulos tenés un aprendizaje comprobado que se valida al final de ciertos módulos con evaluaciones que Pearson entrega a Wizard”, detalló el ejecutivo.

Wizard nació en 1987 en Campinas, Brasil, partiendo de una simple escuela para luego convertirse en la mayor red de enseñanza de idiomas de Brasil, traspasando las fronteras. Desde el 2014 forma parte de la británica, Pearson, la empresa de educación más grande del mundo con 175 años de historia. Así se ha convertido en Wizard by Pearson.

La red cuenta con más de 300.000 alumnos de todas las edades, que hoy en día se desarrollan en más de 1.200 escuelas en Estados Unidos, Japón, México, Irlanda, Colombia, Guatemala, Costa Rica, China, Panamá y Paraguay. 

El grupo Élève es una red de instituciones especializadas, que busca democratizar el acceso a una educación de calidad, a través de la mediación tecnológica, aplicando estándares de clase mundial y centros de excelencia.

Opera con una visión global y holística que permite lograr una formación integral, desde programas de educación continua, carreras de grado, programas de posgrado y doctorado, incluyendo a la red de escuelas de idiomas más grande del mundo.

Élève está nucleada por importantes instituciones educativas en el Paraguay: Universidad Americana, Universidad Sudamericana, Wizard by Pearson y Haizea Educación, que forman parte del desarrollo y la formación de líderes del país, fomentando la educación de calidad de las personas.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.