San Pedro se prepara para su primera feria agropecuaria (esperan afluencia de 3.000 personas por día)

Con el lema “Gente de Trabajo,” se prepara la primera edición de la Feria Agropecuaria San Pedro, que, según indicó el presidente del consorcio organizador, Antonio Vasconsellos, espera una afluencia diaria de 3.000 personas, convirtiéndose en una importante plataforma de encuentro para el sector productivo de la región. Este evento busca generar un espacio de negocios, capacitación y exhibición de maquinaria y tecnología agrícola de primer nivel.

La feria es organizada por el consorcio conformado por Cabaña Unión, la Asociación de Empresarios Agropecuarios del Norte (AEAN) y la empresa Agropecuaria y Negocios S.A. Tendrá lugar en el recinto ferial Prof. Dr. Arsenio Vasconsellos, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, que consta de 13 hectáreas y albergará 105 stands para empresas de los sectores ganadero, industrial, forestal y agrícola.

Sobre los stands dedicados a empresas agrícolas, Vasconsellos comentó a InfoNegocios que estarán equipados con parcelas de exhibición, lo que permitirá a los expositores mostrar su mayor potencial durante el evento.

Además, Vasconsellos informó que tras la inauguración de la feria —en la que se espera la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades— se realizará un remate de animales a campo, donde se han registrado 52 corrales en los que se ofertarán 40 toros y 40 terneras, todos de la raza Nelore.

Aunque el presidente del consorcio organizador mencionó que no cuentan con una proyección de negocios cerrados durante el evento, la feria busca atraer a miles de asistentes y ofrecer un espacio para negocios, capacitación y exposición de maquinaria agrícola.

El cronograma de actividades incluye charlas como “Mejoramiento Genético del Holando y Jersey Paraguayo,” “Nutrición en Producción Láctea,” “Restauración de Suelos Pobres para su Uso en Producción Agrícola,” y “Manejo de Suelos con Fertilizantes Organominerales,” entre otros.

Es importante señalar que San Pedro cuenta con algunas de las empresas agropecuarias hoteleras de mejores resultados en el país. Por ello, además del espacio para la exposición ganadera, se trabaja en la presentación del turismo ganadero.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.