Celebrar en la oficina comiendo rico y sano (y no morir en el intento)

(Por Lic. Giovanna Destefano) A todos nos tocó alguna vez compartir un festejo en la oficina, a veces más de uno en la semana. Pareciera que el horario favorito para hacerlo es la hora que denomino “la no hora” (alrededor de las 10 de la mañana), cuando ya desayunaste, inclusive hiciste tu media mañana y ya no falta tanto para almorzar. Entonces entra por todos los pasillos el olorcito a masa horneada o fritura de la bandeja llena de bocaditos para compartir, y muy de cerca ya le sigue la botella jumbo de gaseosa, con azúcar por supuesto. 

Las frutas son alternativas perfectas para la mesa de un festejo saludable en la oficina.

Normalmente todos compartimos comiendo y tomando algo que no es saludable, también todos muy íntimamente en lo personal sabemos que no está bien: que algunos tienen el colesterol y los triglicéridos elevados, a otros se les sube la presión y más de uno está intentando cambiar sus hábitos para poder adelgazar, pero de todos modos estamos ahí comiendo bolitas fritas en el medio de la mañana.

Esto es algo que se hizo desde épocas inmemorables en el ambiente laboral, es parte de la cultura, entonces hagámoslo bien, sigamos celebrando o asistiendo a reuniones con refrigerios, pero consumiendo los alimentos con otra actitud.

Por ejemplo, podemos hacernos cargo de la organización o al menos participar en la compra del coffee break averiguando cuáles son los lugares que cuentan con opciones más saludables. También es aconsejable agregar a la lista las bebidas gaseosas sin azúcar y botellas de la tan olvidada agua pura, transparente, cristalina y natural.

Recordemos ser inclusivos en nuestros eventos y reuniones, como dijimos anteriormente, puede haber un compañero diabético, hipertenso o alguien que simplemente quiere cuidarse, nosotros mismos.

PODRÍA AGREGARSE A LA MESA

Una tabla de quesos, aceitunas, huevos, frutos secos como maní o nueces, jamón cocido, panificados integrales o de salvado, grisines y tostadas. Elijamos los quesos más blandos, más blancos, más magros, que también son accesibles y muy saciantes en contraposición a los tan populares sandwichitos que no podemos parar de comer y terminamos llenos recién cuando se termina la bandeja (llenos de culpa también).

Una buena idea es colocar pinchos de frutas, así la mesa queda súper atractiva y lo mejor de todo es que vas a lograrcuidarte un poco más.

Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.