Cerveza Patagonia: protagonista de una noche espectacular

(Por Nora Vega - @noriveg) Recientemente, el equipo de InfoNegocios estuvo presente en un evento organizado por Patagonia, realizado en The Brooklyn Hotel. Durante el encuentro pudimos disfrutar de un maridaje perfecto, en donde cada plato fue elegido cuidadosamente para combinarse con una de las variedades de esta deliciosa cerveza.

Cena maridaje de Patagonia, realizada en The Brooklyn Hotel.

La cerveza es una bebida que aporta mucho en cualquier momento gastronómico; ofrece varios matices y la posibilidad de degustarla con numerosos platos. El chopp de Patagonia, en su variedad Küné, un estilo Pale Ale que cuenta con un aroma intenso, un leve amargor y notas herbales,fue la elegida para dar la bienvenida a los selectos invitados.

De entrada probamos un Ceviche Classic que tenía pescado blanco, apio, cebolla morada y leche de tigre, maridaje perfecto de la Patagonia Weisse. Seguidamente un Chicken Wok: pollo y vegetales salteados en arroz de risotto fue la opción elegida para acompañar a la Patagonia Bohemian Pilsener. En tercer lugar degustamos Central Tenderloin: cerdo con salsa de maracuyá y puré de papa.¡Una delicia! Con este plato se lució la Patagonia Amber Lager.

Seguimos con un clásico de la casa, 78 Street: sushi con queso Philadelphia, por fuera salmón con gajos de naranja y una salsa especial Brooklyn. Aquí la Patagonia Künéfue la estrella. Finalizamos con un riquísimo Choco Passion: brownie de chocolate y nuez con helado de crema americana y praliné de almendras con salsa de frutos rojos.

En el medio de la velada, también pudimos escuchar a las chicas de Truá; Maria Rehnfeldt, Maru Pirovano y Ale Ayala, que presentaron canciones de estilo pop, jazz e indie folk. Sin duda, pusieron el toque ideal a la fresca noche.

El evento tuvo como objetivo principal acercarle a los amantes de la gastronomía una experiencia de maridaje con las distintas variedades de la marca. En lo que resta del año, se prevé hacer otros más en diferentes restaurantes de Asunción, según nos comentó Lorena Ferreira, Brand Manager Food and Savor de Cervepar.

CUATRO VARIEDADES Y SUS MARIDAJES IDEALES

Patagonia Amber: la combinación de lúpulo patagónico con un blend de finas maltas genera una cerveza de color ámbar rojizo, un delicado aroma y un amargor apacible que permite dar luz a un tostado delicioso. Ideal para acompañar carnes rojas grilladas y pastas con salsas especiadas. Alcohol: 4,5%.

Patagonia Weisse: la combinación de trigo y lúpulo da origen a una cerveza de color dorado suave, levemente opaco. Sus notas cítricas la hacen altamente refrescante y es el perfecto maridaje para comidas especiadas o picantes. Alcohol: 4,2%.

Patagonia Bohemian Pilsener: el proceso de macerado de sus maltas y el lúpulo patagónico originan una cerveza de color dorado brillante, gran cuerpo, amargor equilibrado y aroma con notas frutales. Es la perfecta compañía de carnes blancas. Alcohol: 5,2%.

Patagonia Küné: es una cerveza de aroma intenso, leve amargor y notas herbales, otorgados por el lúpulo patagónico. Combina una variedad de maltas especiales dando lugar a un color dorado bronce brillante y cuerpo con mucha personalidad. Ideal para acompañar carnes a la parrilla y pescados grasos. Alcohol: 5%.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.