Los mozógrafos de Negroni

(Por Nora Vega - @noriveg) Cuando vamos a un restaurante o bar queremos tener los mejores recuerdos de esa experiencia, por esta razón, generalmente acudimos a los mozos para que nos tomen una linda fotografía. En esta nota te contamos la interesante idea que tuvieron con relación a este tema La Obra y Negroni.

Los mozógrafos de Negroni.
Las mejores fotos en el mejor lugar.

La escuela nacional de artistas fotográficos La Obra decidió ofrecer los primeros cursos pensados específicamente para que los mozos puedan servir, además de los mejores platos, también las mejores fotografías. La innovadora propuesta llamó inmediatamente la atención de Negroni, que se interesó en los talleres y decidió apostar a la formación de todo su staff de mozos. Ahora ellos cuentan con los primeros mozos del país entrenados en fotografía.

“Vivimos en un mundo en donde todos estamos compartiendo información y fotos con nuestros amigos digitales. En ese contexto, buscamos postear en las diferentes redes sociales en las cuales interactuamos la mejor foto que refleje ese momento especial junto a los amigos, la familia o la pareja. Fue así como surgió la idea de ofrecerles a los huéspedes la posibilidad que su mozo/fotógrafo les entregue una mejor fotografía, luego de recibir el entrenamiento de profesionales en la materia”, comentó Alejandro Conti, propietario de Negroni.

¿NOS SACÁS UNA FOTO?

Las clases tuvieron una duración aproximada de dos semanas en las que los participantes pudieron aprender los conceptos básicos de fotografía, manejo de herramientas además de conocer los diferentes estilos que existen dentro de este apasionante mundo.

“Inmediatamente los clientes notaron estas nuevas habilidades de sus mozos, ya que al encarar la realización de la foto el mozo/fotógrafo busca pulir los detalles de la misma; cuidando las luces, las contraluces, los planos generales, entre otros aspectos. Creemos es una linda forma de ayudar a nuestros huéspedes a pasar una mejor velada, de ahí la realización de dicho entrenamiento”, agregó el directivo de Dazzbar S.A.

En la actividad dirigida por La Obra participaron todos los mozos de Negroni, quienes gustosamente asistieron al curso y hoy enfrentan la misión de sacar fotos con mayores habilidades, retratando esos momentos mágicos que se viven todos los días en el restaurante.

ENTRENAMIENTO A FULL

Asimismo, desde antes del arranque de Negroni en Paraguay, todo personal fue entrenado por expertos de la marca que vinieron de los mejores negocios de Negroni en la región. “Ellos fueron los encargados de capacitar a nuestros colaboradores de la cocina, los sushimans, los bartenders y los mozos del local”, explicó el propietario del restaurante ubicado en el Roof Top del Hotel Dazzler (terraza piso 15).

Como novedad, Conti nos comentó que ya han lanzado los viernes y sábados de música en vivo en el local. “A lo largo del año iremos sorprendiendo a los huéspedes con muchas otras actividades”, concluyó el empresario.

La invitación está abierta para que todas las personas a partir de ahora puedan disfrutar de esta experiencia con la seguridad de que sus momentos están en las mejores manos. Informaciones y reservas al 0981 844 434 o al 021 607 803.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.