A-Moblar combina arte y tecnología en muebles (la solución a todos tus espacios)

A-Moblar no ofrece solo un producto diferenciado sino una solución a los espacios de los clientes con diseños adaptados a cada ambiente, calidad de las materias primas, la realización de los productos con mano de obra 100% paraguaya y garantía de postventa.

La empresa nació en el 2012, movida por el espíritu emprendedor de Cristian Bonzi, Sebastián y Santiago Báez, quienes apostaron por la manufactura de muebles para el hogar y oficinas con una propuesta de valor diferente, que dio como resultado calidad, diseño y un precio razonable en un mercado competitivo.

A 10 años de embarcarse en aquel desafío, A-Moblar logró conquistar a sus clientes con atención personalizada, ajustándose a cada necesidad como también a las tendencias, manteniendo en cada detalle un alto nivel estético y funcional, garantizando calidad en sus productos logrando alta fidelidad.

 “Observamos que es un rubro emergente, que posee particularidades y nichos que no estaban siendo atendidos. También fue fundamental el arribo de productos sustitutos a la madera, que son el MDP y MDF, que ingresaron con cualidades similares, pero con precios más accesibles. Por tal motivo, luego de un análisis de mercado, nos pareció atractivo ingresar en el rubro de muebles”, comentó Santiago Báez Bonzi.

Los productos más solicitados por los clientes de A-Moblar son los de la línea hogar, como cocinas, lavaderos, baños y dormitorios. “Buscamos que las ideas y sueños de cada persona se refleje en la calidad, utilidad e innovación de su mobiliario. También ofrecemos todo tipo de productos de la línea corporativa y mobiliarios para eventos”, cuenta Santiago.

Entre los principales desafíos del mercado mobiliario, Santiago citó la escasez de proveedores calificados para la provisión de materia prima, la variación de precios por las cotizaciones internacionales. A esto se suma “el fuerte ingreso de productos de contrabando que afectan la cadena de valor que generan las industrias nacionales, que son el motor de la economía paraguaya”, señaló el joven emprendedor. 

“El rubro mobiliario cuenta con una diversidad de desafíos, como emprendedores fuimos adquiriendo conocimiento, experiencias y realizando capacitaciones que nos fortalecieron para obtener un crecimiento sostenible a lo largo de este tiempo”, analizó. Lo importante es siempre estar avanzando. 

Santiago consideró que los números del 2022 reflejan un crecimiento y una recuperación favorable sobre la situación vivida en el ejercicio 2021, ya que “la economía paraguaya, en el mercado de la construcción, se encuentra en un crecimiento importante”. Como meta, buscarán llegar a mercados internacionales, llevando así un producto diferenciado que pueda representarnos por la calidad, funcionalidad y precio.

“Por ahora, nuestra meta es seguir por el camino de la industrialización de la empresa, consolidar la estructura e ir midiendo los procesos para que el crecimiento sea efectivo. Generar mayores fuentes de empleo capacitando a nuestros colaboradores para así lograr el crecimiento profesional y personal de nuestra mano de obra paraguaya”, finalizó el joven emprendedor.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.