Amenities sí gracias, incluso en proyectos de mediano porte

En un país como el nuestro, en el que tanto nos gusta disfrutar de la vida al aire libre y de los espacios grandes, las desarrolladoras inmobiliarias ofrecen espacios de esparcimiento como piscinas, gimnasios, salón de eventos, jardines internos, y quinchos, cuyo objetivo es enriquecer la experiencia de quedarse en casa. Lo que antes era exclusivo de megaemprendimientos inmobiliarios, hoy ya forma parte del estándar de vida.

Ese es el caso de los últimos proyectos que viene encarando la desarrolladora Miaterra Negocios Inmobiliarios, que supo hallar un nicho de oportunidades en barrios tradicionales de la capital asuncena (Jara, Las Mercedes, Villa Morra, Mburucuyá y Carmelitas), proponiendo un estilo de vida acorde a la dinámica actual y permitiendo vivir cerca de todo, a la vez de brindar un plus adicional con sus amplias terrazas, piscinas, gimnasio, quinchos climatizados y salón para eventos sociales.

El edificio La Castalia, inaugurado recientemente, reúne todas esas características y está situado en el barrio Mburucuyá, específicamente sobre la avenida Primer Presidente casi Julio Correa.

Su estratégica ubicación, a pocos minutos de los principales centros de desarrollo urbano de la ciudad (el BCP, el parque Ñu Guazú, el eje corporativo de Santa Teresa y Aviadores del Chaco, entre otros), lo posicionan como un sitio ideal para vivir con calidad y cerca de todo.

El director de la desarrolladora, Jorge Bernardes señala que el proyecto fue pensado para esas familias que, además de buscar comodidad en cuanto a accesibilidad, se plantean poder vivir una experiencia de confort sin salir del edificio.  

La Castalia

La obra, que demandó una inversión cercana a los 3.500.000 dólares, combina funcionalidad y comodidad, con un diseño elegante y sobrio, en el que se destacan sus finas terminaciones y sus amenidades de primer nivel: piscina, gimnasio, amplia terraza con bauleras, quincho climatizado y parrilla para eventos sociales.

Posee 24 unidades de departamentos con ambientes acogedores, bien aireados e iluminados naturalmente. Los departamentos cuentan con dos y tres habitaciones que pueden tener o no área de servicios y con una o dos habitaciones en suite. Cada unidad cuenta con dos cocheras, que pueden situarse en el área de subsuelo o en planta baja.

Algunos de los proyectos desarrollados actualmente por Miaterra son Ethos Sporting Life (barrio Mburucuyá), La Mercedia y SohoLoft. Entre los edificios terminados y destinados a vivienda se cuentan los situados en el barrio Jara: San Cosme, República Dominicana y Concordia; en el barrio Villa Morra está el edificio Motta; en el barrio Mburucuyá, Austen Plaza y La Castalia; y en el barrio Las Mercedes, el Santos Plaza. El edificio corporativo Ellis Office también fue desarrollado por Miaterra.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.