Don Algodón ofrece un revestimiento innovador (súper fácil de aplicar)

Si estás buscando un revestimiento para paredes y techos, esta nota te va a interesar. Don Algodón, una empresa que se encuentra en Ciudad del Este (pero también hace trabajos en Asunción) cuenta con un producto muy interesante, 100% ecológico, a base de seda, algodón, celulosa y diversas materias primas extraídas de la naturaleza.

La empresa, con sede en Ciudad del Este, inició en enero de este año y se inauguró los primeros días de julio. Su producto estrella es el papel de pared líquido, el cual está compuesto por algodón, seda, celulosa entre otros materiales. Y además de ser ecológico, es fácil de aplicar, funciona como aislante acústico y térmico; también ayuda a corregir las imperfecciones de la pared o de la superficie a ser aplicada.

¿Estás pensando en cómo decorar o redecorar tu casa u oficina, pero no sabés por dónde empezar? El papel de pared líquido es ideal para todos los ambientes que te puedas imaginar, ya que puede ser puede ser aplicado tanto en paredes como en techos internos.

“Nos pareció que faltaba algo más. El hecho de pasar una mano de pintura a nuestro hogar o lugar de trabajo no llenaba del todo las expectativas y queríamos algo menos complicado que el papel de pared que conocemos, algo que inclusive los niños puedan aplicar”, señaló Camila Cuenca, vocera de la empresa.

Con respecto al revestimiento de hogar/oficina los propietarios de Don Algodón creen que es un mercado que aún no ha sido aprovechado al máximo y que tiene un enorme potencial. La empresa ofrece en su tienda un showroom y asesoramiento para los interesados.

“Nuestro producto también puede ser aplicado en superficies como puertas (siempre y cuando estén pintadas con esmalte sintético), sobre techos de losa, MDF, paredes con grafiado, revoque con sellador acrílico blanco. El tiempo que demora en secarse por completo es de 24 a 48 horas, dependiendo de la superficie y lo más importante es que carece de olor”, explicó la vocera.

Por el momento, Don Algodón solo se encuentra en Ciudad del Este, aunque ya está en los planes de la empresa expandirse con una sucursal en la capital próximamente. “De igual manera realizamos trabajos en Asunción cada 15 días”, expresó Camila.

Para el año que viene ya están trabajando en un nuevo catálogo lleno de colores, diseños y texturas nuevas. De a poco estarán publicando las diferentes opciones en sus redes sociales.

Más datos

Don Algodón queda en Km 4,5, en el Edificio RC, sobre la Avda. Herminio Giménez c/ Monseñor Rodríguez. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00. Los sábados abren de 7:30 a 12:00. Para más información llamar al (0973) 177-071 o al (0971) 885-988.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.