Inesfly propone alejar a los insectos con su pintura insecticida (no es tóxica para animales de sangre caliente)

(Por NV) Inesfly es una empresa especializada en la investigación científica y fabricación de productos para el control de plagas. De producción nacional, el Inesfly Carbapaint (pintura de color blanco) y el Inesfly Sp Coating (barniz transparente) liberan en forma residual a través del tiempo el efecto insecticida. No son tóxicos para humanos ni para mascotas o animales de sangre caliente.

La tecnología de Inesfly tiene más de 16 años a nivel mundial. “Estamos en más de 120 países y tenemos tres plantas en el mundo. La primera está en Valencia que se encarga de Europa, la segunda está en Ghana que se encarga de África y la tercera es nuestra y está acá, en Paraguay, y nosotros nos encargamos de América del Sur”, comentó Mauro Mattalia, gerente de negocios de Inesfly Paraguay.

Específicamente para la construcción, Inesfly cuenta con dos opciones de insecticidas en formato de pintura con un efecto residual desde 12 a 18 meses. Mattalia destacó que la tecnología Inesfly no es tóxica para humanos ni animales de sangre caliente.

“Una opción es nuestra pintura insecticida en color blanco llamada Inesfly Carbapaint y otra en un barniz transparente Inesfly Sp Coating. A través de micro partículas poliméricas se va liberando en forma residual a través del tiempo el efecto insecticida. Hay que destacar, que es una tecnología de contacto una vez que cualquier insecto de sangre fría (mosquitos, moscas, alacranes, hormigas, arañas, grillos, termitas) tenga contacto con la pintura en este caso, va a morir a nivel neurológico entre los 20 a 40 minutos”, explicó.

Con estas pinturas insecticidas se podría pintar escuelas, hospitales, edificios, empresas y, por supuesto, casas particulares para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en los mismos previniendo de todo tipo de insectos y artrópodos tales como mosquitos, moscas, cucarachas, alacranes, arañas, hormigas hasta termita. “Inesfly Carbapaint es una pintura convencional al agua de muy buena textura, pero insecticida. Hay que aclarar que se deben mantener los cuidados pertinentes al momento de pintar como utilizar guantes, mascarilla y anteojos como prevención más que nada”, dijo.

Mattalia mencionó que hay que tener en cuenta que la inauguración de la planta industrial fue en octubre del 2019 y es relativamente nueva. “Tenemos varios productos, entre ellos el Inesfly Floor Cleaner, un detergente insecticida de pisos que cuenta con un efecto residual de siete días, por otra parte, el Inesfly Body es nuestro repelente de insectos, tengamos en cuenta que somos un país endémico y que el dengue siempre está presente. Tenemos también el Inesfly em House, un producto pensado para todo tipo de telas (cortinas, sillones, alfombras, entre otros) cuenta con un efecto residual de tres meses y el Inesfly Larva: un producto para aplicación en los lugares donde se sabe que se acumula agua, el efecto que causa el Inesfly Larva inhibe el crecimiento de futuros insectos persistente a lluvias por tres meses”, detalló.

La pandemia hizo que, como todos, Inesfly tenga que reinventarse. “Vimos la posibilidad de brindar una tecnología que se diferencia con el resto como lo hacemos con Inesfly, en ese contexto buscamos una molécula que sea eficaz contra el coronavirus y a su vez sea eficaz contra todo tipo de bacterias y hongos. Importamos la molécula Polihexametilen guanidina 1% y pusimos a disposición del mercado paraguayo al V100 como nombre comercial en presentaciones de 1 litro, de 5 y de 20”, manifestó.

“La gran diferencia que tenemos con los otros desinfectantes del mercado es que nuestro producto tiene varias virtudes que favorecen a las personas, las cuales paso a citar. V100 no mancha, ni destiñe, no contiene alcohol, no es volátil, no es corrosivo y, sobre todo, tiene un efecto residual real de un mínimo de siete días en lugares de alto tránsito, por lo tanto, es una excelente opción para la desinfección de escuelas, hospitales, buses, autos, camionetas, aeronaves y otros. Es una molécula muy noble aplicable sobre todo tipo de superficies inertes tales como goma, madera, chapa”, destacó.

“Nuestro desafío como empresa este 2021, que aún es incierto en varios aspectos debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia, es en primer lugar a nivel local que las presentaciones de Inesfly, desde nuestro repelente de insectos que es el Inesfly Body hasta nuestras pinturas insecticidas Inesfly Carbapaint, se vayan conociendo más en nuestro medio y sean aceptadas como una tecnología de prevención. Hoy en día, mediante esta tecnología, en Paraguay podemos ser un país preventivo, ya que todos sabemos que somos un país altamente endémico”, expresó.

En cuanto a las exportaciones, Mattalia informó que actualmente están enviando productos a Brasil y Uruguay. “La idea es hacer lo mismo con los otros países de la región. Estamos en tratativas para poder hacer las exportaciones a Inesfly Bolivia, Inesfly Argentina y Inesfly Chile. El ideal es brindar nuestra tecnología a todo América del Sur y crear la conciencia de la prevención que es la función de Inesfly”, finalizó.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.