BBVA se suma al movimiento rosa

Desde los primeros días de octubre se ha ido formando un gran movimiento rosa con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y de despertar conciencia sobre la problemática, evitando que la enfermedad cobre más víctimas.

BBVA se sumó a este movimiento que apuesta por la vida, iluminando de color rosado su edificio insignia, la casa matriz ubicada sobre Mariscal López. La acción se realizó el miércoles 19 como una demostración del apoyo a todas aquellas personas que día a día luchan contra este mal, y como un símbolo de la importancia que tiene la misma para que no se apague en la memoria de la gente.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Cáncer de Mama es la segunda causa de fallecimientos entre las paraguayas, ocupando el 20% de las defunciones por cáncer en esta franja. Estas cifras son alarmantes pero además de constituir una alarma, deberían llevarnos a la acción a través de la realización de controles y de la generación de espacios en las empresas, para que su plantilla recurra a los mismos.  

BBVA cuenta con un equipo de más de 200 mujeres a nivel local, con las cuales se encuentra plenamente comprometido ya que ellas representan la fuerza laboral femenina. A nivel global, esta acción también se ha realizado en La Vela, el edificio insignia de BBVA en Madrid, reflejando el apoyo a la causa a nivel mundial.

Cabe resaltar que además del apoyo a esta causa, el banco busca generar conciencia también internamente a través del incentivo y recordatorio de los controles necesarios, además de la creación espacios que contribuyen a la salud como: consultorios nutricionales, meriendas saludables, clases de cocina sana, entre otras iniciativas internas dirigidas a contribuir a la calidad de vida de su equipo.

Con 55 años en Paraguay, BBVA refuerza su apuesta por el país y su gente, en esta oportunidad, a través del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.