BBVA se suma al movimiento rosa

Desde los primeros días de octubre se ha ido formando un gran movimiento rosa con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y de despertar conciencia sobre la problemática, evitando que la enfermedad cobre más víctimas.

BBVA se sumó a este movimiento que apuesta por la vida, iluminando de color rosado su edificio insignia, la casa matriz ubicada sobre Mariscal López. La acción se realizó el miércoles 19 como una demostración del apoyo a todas aquellas personas que día a día luchan contra este mal, y como un símbolo de la importancia que tiene la misma para que no se apague en la memoria de la gente.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Cáncer de Mama es la segunda causa de fallecimientos entre las paraguayas, ocupando el 20% de las defunciones por cáncer en esta franja. Estas cifras son alarmantes pero además de constituir una alarma, deberían llevarnos a la acción a través de la realización de controles y de la generación de espacios en las empresas, para que su plantilla recurra a los mismos.  

BBVA cuenta con un equipo de más de 200 mujeres a nivel local, con las cuales se encuentra plenamente comprometido ya que ellas representan la fuerza laboral femenina. A nivel global, esta acción también se ha realizado en La Vela, el edificio insignia de BBVA en Madrid, reflejando el apoyo a la causa a nivel mundial.

Cabe resaltar que además del apoyo a esta causa, el banco busca generar conciencia también internamente a través del incentivo y recordatorio de los controles necesarios, además de la creación espacios que contribuyen a la salud como: consultorios nutricionales, meriendas saludables, clases de cocina sana, entre otras iniciativas internas dirigidas a contribuir a la calidad de vida de su equipo.

Con 55 años en Paraguay, BBVA refuerza su apuesta por el país y su gente, en esta oportunidad, a través del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.