BBVA se suma al movimiento rosa

Desde los primeros días de octubre se ha ido formando un gran movimiento rosa con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y de despertar conciencia sobre la problemática, evitando que la enfermedad cobre más víctimas.

BBVA se sumó a este movimiento que apuesta por la vida, iluminando de color rosado su edificio insignia, la casa matriz ubicada sobre Mariscal López. La acción se realizó el miércoles 19 como una demostración del apoyo a todas aquellas personas que día a día luchan contra este mal, y como un símbolo de la importancia que tiene la misma para que no se apague en la memoria de la gente.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Cáncer de Mama es la segunda causa de fallecimientos entre las paraguayas, ocupando el 20% de las defunciones por cáncer en esta franja. Estas cifras son alarmantes pero además de constituir una alarma, deberían llevarnos a la acción a través de la realización de controles y de la generación de espacios en las empresas, para que su plantilla recurra a los mismos.  

BBVA cuenta con un equipo de más de 200 mujeres a nivel local, con las cuales se encuentra plenamente comprometido ya que ellas representan la fuerza laboral femenina. A nivel global, esta acción también se ha realizado en La Vela, el edificio insignia de BBVA en Madrid, reflejando el apoyo a la causa a nivel mundial.

Cabe resaltar que además del apoyo a esta causa, el banco busca generar conciencia también internamente a través del incentivo y recordatorio de los controles necesarios, además de la creación espacios que contribuyen a la salud como: consultorios nutricionales, meriendas saludables, clases de cocina sana, entre otras iniciativas internas dirigidas a contribuir a la calidad de vida de su equipo.

Con 55 años en Paraguay, BBVA refuerza su apuesta por el país y su gente, en esta oportunidad, a través del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.