El verano calienta los motores en Encarnación para la apertura de temporada

Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones y Encarnación se prepara para recibir el habitual contingente de turistas que buscan sus playas y sus atractivos naturales para disfrutar de una temporada que promete superar en atracciones a las de los últimos años. Los sectores público y privado aprontan mejoras para los visitantes.

La municipalidad de Encarnación encaró la temporada con la habilitación de la bicisenda, un atractivo que se sumará a los que ya posee la costanera de la capital itapuense. No es la única acción tomada por la comuna local para atraer a los turistas, incluso antes de la época de mayor afluencia de visitantes.

“Estamos apuntando a convertirnos en el destino turístico de Navidad. La Noche Blanca ya se posicionó como un atractivo para quienes visitan la ciudad”, expresó Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la municipalidad encarnacena.

En la capital del verano paraguayo la temporada promete atractivos tradicionales y también novedades. A sus bellísimas y convocantes playas se les suman los conocidos corsos y, para febrero, está programada la realización de los Juegos U18, “una oportunidad única para mostrar el espíritu deportivo y la unidad de Encarnación”.

Por su parte, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), dijo que “los servicios están sin problemas, la infraestructura hotelera cuenta con 6.400 camas para recibir a los visitantes, tenemos toda la estructura de restaurantes, y la municipalidad está arreglando el área de playas”.

Kiener enumeró los atractivos de Itapúa y citó las reconocidas ruinas jesuíticas. Además, resaltó la abundante naturaleza, las Colonias Unidas, y en Encarnación, se destaca la parte gastronómica y hotelera.

Además, la Cacise se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades municipales y departamentales para promover el turismo interno. “Eso es fundamental para nosotros. La dependencia que tenemos de la Argentina es importante pero necesitamos del turismo interno”, recalcó.

El empresario informó que una situación que causó preocupación a los comerciantes del circuito comercial fueron los casos de estafa con las tarjetas de crédito a los turistas extranjeros (no afectó a los paraguayos), algo parecido a lo que ocurre en Ciudad del Este y Salto del Guairá, según Kiener. Resaltó que el fiscal Enrique Fornerón encabezó una intervención el sábado último en el circuito comercial para solucionar el problema.

“También tuvimos algunas situaciones con la baja de los precios de los combustibles en Argentina. Los compradores venían a Encarnación a revender combustible, además de mercaderías; eso generaba larguísimas colas y los argentinos ya no querían volver. Eso se está revirtiendo y tenemos muchas esperanzas de que podamos tener un fin de año próspero”, manifestó.

Quizás te interese leer: Savoy Hotel Encarnación pone en la mira al público corporativo (creció 7% en los últimos meses)

Patrizier es el primer edificio inteligente de Encarnación (US$ 11 millones de inversión)

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.