Encarnación se prepara para el turismo: Planea actividades y promociones para visitantes

De cara al reinicio del turismo en julio, Encarnación, uno de los polos turísticos del país, planifica su próxima temporada en coordinación con diferentes sectores de la ciudad. Rebecca Arramendi, directora de turismo del municipio, habló sobre promociones, autocine y festivales en modo COVID-19.

Ph: www.visitparaguay.travel

“Nos estamos preparando para recibir a los turistas, Encarnación siempre se caracterizó por ser limpia y segura, y actualmente los prestadores de servicios turísticos están haciendo todo lo posible para que cuando se habilite el turismo los visitantes tengan la seguridad de que su salud no estará en peligro. Estamos siguiendo rigurosamente todos los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, expresó Arramendi, y manifestó que los locales gastronómicos se encuentran en movimiento nuevamente, al igual que los negocios de compras mediante un permiso de la cartera sanitaria, teniendo en cuenta que la ciudad no presenta ningún caso de coronavirus.

La directora explicó que las actividades irán surgiendo de acuerdo a lo permitido por el Gobierno, y mencionó que el sector empresarial de eventos cuenta con varias propuestas de actividades que podrían desarrollarse en modo COVID-19, es decir, sin aglomeraciones y con todos los cuidados necesarios, entre ellos nombró cine y conciertos desde el auto. También habló del ordenamiento en las playas a futuro, y la realización del Festival de las Colectividades así como la Fiesta de la Cerveza, a llevarse a cabo próximamente. 

Arramendi agregó además que ya recibieron consultas de estudiantes que desean hacer su fiesta de fin de año en la ciudad, como alternativa a Brasil que comúnmente es el destino electo por graduados.  

No obstante, la vocera del municipio aclaró que todos los planes están sujetos a la situación sanitaria, puesto que aún existe un riesgo de retroceso en la reapertura de la economía y podrían darse pérdidas. “Aún estamos en etapa de incertidumbre, no sabemos qué puede pasar más adelante y para los empresarios es un riesgo invertir demasiado en alguna actividad y que repentinamente debamos retroceder de nuevo”, expuso.

Por otra parte, la directora comentó que la ciudad espera con ansias la habilitación del turismo de ocio, puesto que los sectores de hotelería, gastronomía y negocios varios se encuentran preparando promociones que serán presentadas una vez reactivada la actividad turística. 

En lo que respecta a turistas extranjeros, Arramendi declaró que no representarán una gran pérdida para los hoteles, ya que en los últimos dos años la pernoctación de visitantes de países vecino bajó en gran medida, sin embargo, la caída sí podría darse en el turismo de compras, en el que los brasileños tienen una fuerte presencia.

Este viernes 26 y sábado 27 se llevará a cabo en Encarnación una celebración de San Juan desde el auto, organizado por la municipalidad de la ciudad, en el Centro Cívico Municipal desde las 17:00. Este evento contará con 30 mesas de comidas típicas y los vehículos podrán pasar por sus pedidos a cada una luego del pago de boletas en la entrada. Se presentará además un pequeño espectáculo artístico. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.