Encarnación fortalece su propuesta comercial (circuito internacional funciona a un 50% de su capacidad)

Si bien las ventas están bastantes frenadas por el cierre de las fronteras, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise) impulsa algunas acciones para reactivar el movimiento y también para brindar soluciones a todos los comerciantes de esta zona. Además, desde la Municipalidad trabajan en fortalecer su propuesta turística para recibir a paraguayos en los siguientes meses, cuidando las medidas sanitarias y ofreciendo lo mejor en cuanto a infraestructura y entretenimiento. 

"Primero hay que destacar que existen dos circuitos comerciales en la ciudad, está el circuito internacional que se encuentra en las cercanías del puente, que reanudó sus actividades hace unos 15 días, y funciona a un 50% de su capacidad. Por otra parte, está el circuito de la zona alta, donde existe un movimiento más normalizado, porque generalmente se encargan de proveer los productos e insumos a los habitantes de la ciudad", explicó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise).

Actualmente, desde la cámara se están encargando de acompañar el proceso de solicitud de los créditos para los comerciantes de la zona, básicamente para que estos puedan acceder a los fondos y logren mantener sus estructuras operativas, resaltó la titular. 

Al mismo tiempo, Montiel indicó que en la fecha está llegando una comitiva de empresarios de la zona para reunirse con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Todo para incentivar la realización de obras en la zona, como un elemento de reactivación laboral para cerca de 12.000 personas que están sin un empleo fijo, señaló. 

Según Montiel, plantearán al MIC la posibilidad de construir parques industriales en Itapúa, para que el movimiento no dependa exclusivamente de los circuitos comerciales. 

En la zona existen cerca de 4.000 comercios habilitados, pero la mayoría opera con menos funcionarios y horarios diferenciados, debido a la caída del consumo. 

“Solicitamos menos burocracia para el acceso al crédito, para que los comercios sigan manteniendo sus estructuras de pago e inversiones, porque estamos como en la mitad del camino de esta pandemia, y este cierre de fronteras puede incluso ir hasta finales de año. La cuestión es ir analizando soluciones e ir aplicándolas en beneficio de los habitantes", destacó.

Por último, la titular del gremio contó que siguen atentamente las propuestas de ventas electrónicas por delivery o courier express, mencionados en el protocolo para comercios de frontera. “Esperan que se llegue a un acuerdo positivo a través de la Cancillería, ya que esto traerá un gran alivio al comercio”, insistió. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.