¿Los niños pueden viajar solos?

(Por Nora Vega - @norivegA veces por diversas circunstancias un niño debe viajar solo y esto es motivo de gran preocupación siempre, pero las aerolíneas tienen un servicio especial que se encarga del traslado del menor por los procesos de seguridad y migración de salida hasta la puerta de abordaje, la ubicación y cuidado del mismo dentro del avión. Aquí te contamos algunas recomendaciones y datos generales.

Todas las aerolíneas cuentan con un servicio que se encarga de velar por los niños que viajan solos.

CUANDO EL NIÑO VIAJA SOLO

Los niños que viajan solos al exterior deben tener el mismo pasaporte y documentación de visa (si es necesario) que los adultos. Si tu hijo/a viaja sin compañía, un tutor debe completar todos los formularios de aduanas internacionales al registrarse.

Es primordial contratar el servicio de acompañamiento de menores durante la reserva del vuelo a través de la web, el centro de atención al cliente o en las oficinas de venta del aeropuerto. Si viaja a través de una agencia siempre consultar todas las dudas con el ejecutivo.

La persona que acompañe al niño debe permanecer en el aeropuerto hasta el despegue del avión. Tanto esta persona como la que recoge al pequeño en el destino final, deben ser las mismas que figuran en el formulario de asistencia.

Si es un pequeño muy inquieto, que no sabe estar solo o sin alguien conocido, muy miedoso o que llorará todo el viaje, entonces buscá otra opción. Si en cambio es más desenvuelto, extrovertido, puede estar sin sus padres sin problemas, entonces, el proceso será más sencillo.

A TENER EN CUENTA

Los menores sin acompañantes generalmente no pueden viajar con mascotas y tampoco pueden llevar exceso de equipaje ni piezas extra como equipaje registrado.

Aquellos menores que se encuentran bajo tratamiento médico deberán viajar acompañados sí o sí por una persona adulta.

En muchas aerolíneas los menores sin acompañante solamente pueden viajar en vuelos sin escalas.

Muchas compañías no aceptan viajeros de menos de 7 años si no van con un adulto y en otras al menos debe tener 12 años.

DURANTE EL VIAJE

Se debe llegar con más anticipación para hacer el chek in que cualquier otro pasajero, porque no solo se deben hacer los trámites, sino que, a su vez, es vital tomar contacto con la azafata que se encargará del niño.

El niño es siempre prioridad de las aerolíneas, es por eso que serán los primeros en entrar al avión y viajarán en el asiento más adecuado para su asistencia durante el vuelo.

La tripulación de cabina se encargará de velar por el pequeño y ofrecerle toda la atención necesaria.

Cuando el niño llega a su destino, la persona que lo va a recibir tiene que mostrar documentación que lo identifique como la persona indicada en el formulario que está adjunto al porta boleto del niño.

¡NO TE OLVIDES!

Lo primero que hay que hacer es verificar con la aerolínea los servicios que ofrece cuando un niño viaja solo y los requisitos y documentaciones generales que se debe tener.

Se debe procurar que el niño no lleve una maleta de mano muy pesada.

También es ideal que en su equipaje de mano lleve algo de entretenimiento y un snack que le guste.

Si el menor tiene alergias es necesario introducir una nota en la bolsita con la documentación.

Se debe entrenar al niño con todas las reglas. Él debe saber que la tripulación es la que está a cargo y que respetar sus normas es de vital importancia.

 

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.