¿Dónde llega el Gerente que hace prospectiva vs el que solo se cotiza?

Siguiendo la temática de hablar con expertos sobre las diversas situaciones que se viven en el mundo de los negocios, hoy nos enfocaremos en los distintos tipos de perfiles que pueden presentar los gerentes corporativos. Para la ocasión, nuevamente optamos por las palabras de una de las consultoras más importantes, como lo es Mabel Riart.

Desde el inicio, la profesional nos señaló que se vienen experimentando dos estilos marcados de Gerentes, en el cual se distingue claramente la VISIÓN aplicada por los profesionales.

“Están los que en su visión tienen un gran peso, la compensación y disfrutar de un estadio conocido, en contraposición están los que se proyectan repensándose constantemente, buscando luz que les facilite mirar su futuro. Dicho con otras palabras, pensarse con visión estratégica, ponderando aspectos desafiantes, que les permita conocer nuevos negocios, nuevos mercados, rompiendo sus paradigmas, saliendo de su zona de confort para explorar horizontes desconocidos... en su visión, la compensación es un componente más”, aseguró.

Otro dato interesante que nos mencionó, es que las EMPRESAS en el mercado paraguayo, cada vez con mayor poder de captación de los mejores profesionales, se manifiestan más exigentes a la hora de contratar. El Gerente más buscado es aquel que se sabe proyectar, que está dispuesto a navegar nuevos mares con un estilo de conducción abierto a lo nuevo y desconocido, realista, optimista. Los que hacen prospectiva, son los demandados por las EMPRESAS… necesitan SOCIOS QUE GESTIONEN EL CAMBIO, QUE MIREN EL MÁS ALLÁ Y QUE GANEN JUNTOS.

A las organizaciones les resulta menos atractivo negociar con profesionales que se focalizan con mayor énfasis en cotizarse-alto énfasis en la compensación.

“En mi experiencia las casuísticas de los profesionales más exitosos son aquellos que Gestionan su propia carrera, haciendo prospección “sin pausa”, con su costo de oportunidad fundado, mirando el “big picture” más que detalles remunerativos de corto plazo, son los que finalmente alcanzan una mayor Compensación, producto de haber generado la plataforma más integral”, agregó.

Por último, invitó a los profesionales al “insight” de cuáles son sus criterios para la toma de decisiones en su carrera Gerencial con impacto en el mediano y largo plazo; que se pregunte si... está en Rol de Gerente o de Jefe, si su tiempo es rico en Pensar, Proyectarse o solo lo destina a Ejecutar acciones, enmarcadas en su contexto de zona de confort.

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

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Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

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Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.