En los últimos años Paraguay se ha ido convirtiendo en foco de atención de inversionistas del mundo entero. Con la llegada al país de empresas extranjeras bien estructuradas, la competencia en el mercado se hará cada vez más dura. Por tanto, las firmas nacionales deberán estar preparadas, haciéndose más eficientes. ¿Cómo pueden conseguirlo? Para Rodrigo Arturi la respuesta es simple: “la eficiencia se logra con un buen gerenciamiento.”
“Arturi HeadHunters nace en un momento en el que las empresas del país comienzan a necesitar un servicio de selección de personal, que les asegure la colocación de las personas adecuadas en cargos de responsabilidad”.
El headhunting es un método agresivo de selección de personal, a través del cual se hace una búsqueda directa del perfil exacto de un candidato para ocupar un cargo o puesto específico. Lo que lo diferencia de cualquier otro método de selección de personal es que un headhunter encuentra al candidato ideal, esté donde esté.
Contratar a un headhunter se paga solo
Contratar los servicios de una empresa de estas características a la larga se paga solo. Entre otras razones, porque la selección del candidato ideal es el resultado de la labor de un equipo Senior, conocedor de los riesgos que entraña la elección incorrecta de un ejecutivo y que sabe cómo disminuirlos.
Los riesgos son:
1. El traspaso de información confidencial (como lista de clientes, modelo de negocio, etc.)
2. El traspaso del Know How de tu empresa.
3. La pérdida de tiempo de otros ejecutivos de la empresa.
4. La pérdida del foco de negocios (al buscar al candidato, se desvía la atención de las labores principales de una empresa).
5. El empeoramiento del clima laboral (si el candidato no sabe cómo integrarse en el nuevo equipo y/o no tiene una buena estrategia de liderazgo).
6. La pérdida moral del equipo (por la fuga de un jefe/líder).
7. Las altas indemnizaciones (que corresponden a las altas remuneraciones de estos candidatos).
¿Cómo Arturi HeadHunter disminuye los riesgos?
A través de una evaluación completa del candidato basada en 4 dimensiones: Conocimiento & Experiencia, Personalidad, Competencias y Motivadores.
Las dos primeras corresponden a los estándares del servicio. Lo que marca la diferencia en Arturi HeadHunters es el análisis completo de las Competencias y los Motivadores.
¨El modelo de gestión por competencia te permite saber si la persona posee o no el conocimiento y la habilidad para manejar una determinada situación o herramienta. Nuestro as bajo la manga se llama Ricardo San Millán, un consultor español exclusivo, con ardua experiencia en grupos multinacionales, que en una hora y media es capaz de sacar una radiografía de los candidatos, en cuanto a competencias y motivadores¨, comenta Rodrigo Arturi.
¿Qué son los motivadores? Los motivadores son los estímulos o circunstancias que cada persona tiene en un momento de su vida y que le lleva a cambiar de trabajo, de empresa, país... Con los motivadores adecuados, un candidato potencia todas sus capacidades.
“Hoy día el conocimiento no es lo más importante, porque este se adquiere. Sabemos que 6,25 meses es lo que tarda una persona en aterrizar en un cargo nuevo. Por tanto, la garantía de nuestros servicios es de 6 meses. Si no te funcionó el candidato propuesto por nosotros, hacemos una segunda búsqueda sin costo adicional”, concluye.