Esto es lo que le sucede a tu empresa si contratás al ejecutivo incorrecto

Rodrigo Arturi, de Arturi HeadHunters, conoce bien los riesgos asociados a la contratación de altos cargos, por lo que para él “solicitar un servicio de headhunting es en realidad una inversión que a corto o mediano plazo se paga sola”.

En los últimos años Paraguay se ha ido convirtiendo en foco de atención de inversionistas del mundo entero. Con la llegada al país de empresas extranjeras bien estructuradas, la competencia en el mercado se hará cada vez más dura. Por tanto, las firmas nacionales deberán estar preparadas, haciéndose más eficientes. ¿Cómo pueden conseguirlo? Para Rodrigo Arturi la respuesta es simple: “la eficiencia se logra con un buen gerenciamiento.”

Arturi HeadHunters nace en un momento en el que las empresas del país comienzan a necesitar un servicio de selección de personal, que les asegure la colocación de las personas adecuadas en cargos de responsabilidad”.

El headhunting es un método agresivo de selección de personal, a través del cual se hace una búsqueda directa del perfil exacto de un candidato para ocupar un cargo o puesto específico. Lo que lo diferencia de cualquier otro método de selección de personal es que un headhunter encuentra al candidato ideal, esté donde esté.

Contratar a un headhunter se paga solo

Contratar los servicios de una empresa de estas características a la larga se paga solo. Entre otras razones, porque la selección del candidato ideal es el resultado de la labor de un equipo Senior, conocedor de los riesgos que entraña la elección incorrecta de un ejecutivo y que sabe cómo disminuirlos.

Los riesgos son:

1. El traspaso de información confidencial (como lista de clientes, modelo de negocio, etc.)

2. El traspaso del Know How de tu empresa.

3. La pérdida de tiempo de otros ejecutivos de la empresa.

4. La pérdida del foco de negocios (al buscar al candidato, se desvía la atención de las labores principales de una empresa).

5. El empeoramiento del clima laboral (si el candidato no sabe cómo integrarse en el nuevo equipo y/o no tiene una buena estrategia de liderazgo).

6. La pérdida moral del equipo (por la fuga de un jefe/líder).

7. Las altas indemnizaciones (que corresponden a las altas remuneraciones de estos candidatos).

¿Cómo Arturi HeadHunter disminuye los riesgos?

A través de una evaluación completa del candidato basada en 4 dimensiones: Conocimiento & Experiencia, Personalidad, Competencias y Motivadores.

Las dos primeras corresponden a los estándares del servicio. Lo que marca la diferencia en Arturi HeadHunters es el análisis completo de las Competencias y los Motivadores.

¨El modelo de gestión por competencia te permite saber si la persona posee o no el conocimiento y la habilidad para manejar una determinada situación o herramienta. Nuestro as bajo la manga se llama Ricardo San Millán, un consultor español exclusivo, con ardua experiencia en grupos multinacionales, que en una hora y media es capaz de sacar una radiografía de los candidatos, en cuanto a competencias y motivadores¨, comenta Rodrigo Arturi.

¿Qué son los motivadores? Los motivadores son los estímulos o circunstancias que cada persona tiene en un momento de su vida y que le lleva a cambiar de trabajo, de empresa, país... Con los motivadores adecuados, un candidato potencia todas sus capacidades.

“Hoy día el conocimiento no es lo más importante, porque este se adquiere. Sabemos que 6,25 meses es lo que tarda una persona en aterrizar en un cargo nuevo. Por tanto, la garantía de nuestros servicios es de 6 meses. Si no te funcionó el candidato propuesto por nosotros, hacemos una segunda búsqueda sin costo adicional”, concluye.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.