La empresa boliviana de outsourcing BM Group inició operaciones en Paraguay (con US$ 300.000 de inversión inicial)

La compañía BM Group comunicó el inicio de sus operaciones en nuestro país y tienen como uno de sus objetivos centrales la generación de empleo en Paraguay. A nivel macro, esperan que la llegada a tierras guaraníes ayude a pegar un salto en el ámbito regional. 


 

La gerente general de la firma para Paraguay, Mónica Dupleich, recordó que desde el 2019 ya pensaban en iniciar operaciones, sin embargo, la crisis sanitaria puso en stand by la consolidación de las actividades comerciales.

-¿Por qué BM Group decide llegar a Paraguay?

-Paraguay es un mercado con una macroeconomía estable, tiene la carga tributaria más baja de la región, ventajas únicas y fuertes incentivos para la inversión extranjera, es un país de amplia relación de negocios y amistad con Bolivia. Detectamos hace mucho tiempo estas oportunidades que brindaba el mercado paraguayo, que sumado a la invitación que nos hacían algunos de nuestros clientes para brindarles servicios en este país, dio lugar al sueño y luego a la preparación y trabajo para realizarlo.

A finales del 2019 habilitamos nuestra oficina en la zona corporativa de Asunción, aunque la pandemia nos obligó a posponer el lanzamiento oficial. Este año, con un poco más de normalidad, impulsamos nuestra presencia en ese mercado con una importante campaña de publicidad denominada "El trabajo te hace crecer”.

-¿Cuál es la meta que tienen para el primer año de operaciones?

-Nuestro objetivo en Paraguay es contar con una cartera sólida de clientes a través de nuestros diferentes servicios, en todos los rubros en que tenemos experiencia, generando fuentes de trabajo, llegando a tener más de 2.000 colaboradores internos para la gestión 2023.

A nivel regional el objetivo es consolidar la preferencia que tenemos como socios de negocios de empresas multinacionales y nacionales más importantes de ambos países, así como fortalecer nuestra cartera de clientes pymes. Otra meta importante que tenemos trazada es contar con más de 5.000 colaboradores a nivel regional en la gestión 2023.

-¿Cuáles son los desafíos del sector de los RRHH en esta "nueva normalidad"?

-Para BM Group los desafíos bajo esta nueva normalidad fueron el trabajar junto a nuestros clientes en el proceso de adaptarnos a la nueva realidad y superar la crisis que trajo consigo la emergencia sanitaria. Consolidamos el paso final a la digitalización total de nuestros procesos en tiempo récord lo que nos permitió reducir tiempos, mayor eficiencia y control de los que ya teníamos, impactando favorablemente en los KPIs de servicio.

-¿Cuánto invertirán para llegar al país?

-La inversión inicial que estamos realizando es de unos US$ 300.000 destinados principalmente a inversión en tecnología y generación de empleo. BM Group está invirtiendo en alianzas estratégicas con compañías de tecnología para brindar soluciones empresariales de alto nivel a nuestros clientes así como apostando a la educación, inspirando una cultura de aprendizaje continuo para promover el desarrollo profesional desde cualquier dispositivo. Seremos partners de JobConvo en Bolivia y Paraguay, estaremos implementando para clientes ERP + CRM de Dynamics Business Central 365, entre otros.

-¿Tienen conversaciones con empresas locales que estarían interesadas en trabajar con ustedes?

-Desde finales del año 2019 realizamos las gestiones comerciales para concretar servicios con empresas locales y empresas multinacionales y que, pese a la pandemia, estamos felices por los resultados obtenidos hasta ahora. Ya contamos con ocho clientes y nuestros 50 primeros colaboradores en proceso de contratación.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.