En desarrollo: Fortaleza anuncia 400 unidades más hasta 2025 (e inaugura oficinas por US$ 600.000)

El buen momento del sector inmobiliario se mantiene, lo que permite a los actores de la industria proyectar crecimiento en un mercado en expansión. En ese escenario, Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas y anunció sus planes de construir 12.000 departamentos en los próximos 20 años. Francisco Gómez, director ejecutivo la compañía, destacó que el grado de inversión recibido por el país generará mayor confianza en los inversores del exterior.

Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas en el Atlas Center, en el corazón de Villa Morra. Las instalaciones habilitadas ocupan una superficie de 1.000 m2 y requirieron una inversión superior a US$ 600.000, informó Francisco Gómez.

“Estas oficinas son el reflejo de nuestros objetivos. Para la compañía significa ser coherentes con nuestro plan estratégico donde uno de los pilares es la gente; y creemos que generar las mejores condiciones laborales es parte de atraer al mejor talento. Creemos que tenemos el mejor equipo humano y que lo vamos a seguir teniendo”, agregó.

El director ejecutivo señaló que el lugar cuenta con 60 cocheras propias, casilleros para el 100% de los colaboradores, un espacio de más de 40 m2 para desayunar, almorzar y merendar, un patio de comidas a un piso de distancia con opciones para todos los bolsillos, un supermercado a una cuadra del lugar y con todos los servicios dentro del edificio.

“Es un edificio muy completo, que está bien conectado a través del transporte público. Para las plataformas de movilidad también es un sitio común porque transportan gente que viene a los centros comerciales. Hicimos una matriz para encontrar las ventajas y desventajas de no mudarnos de acá”, explicó.

Gómez aseveró que en los últimos 10 años la compañía creció 10 veces en tamaño y en metros cuadrados entregados. “Tenemos más de 90.000 m2 entregados y estamos entregando otros 150.000 m2 más. Fortaleza posee hoy más de 12.000 inversores y proyectamos construir más de 12.000 departamentos en los próximos 20 años”, manifestó.

Grado de inversión

Con respecto a la calificación obtenida por Paraguay –el grado de inversión- Gómez apuntó que los grandes fondos no llegan a un país por proyectos pequeños. “Paraguay pasa a ser hoy un país que está en el radar, pero ahora hay que poner proyectos en ese radar. Los proyectos que hoy están abiertos a recibir inversión son todavía pequeños para el volumen que demandan los fondos grandes”, aclaró.

No obstante, advirtió, hay maneras de generar proyectos combinados entre los sectores público y privado. “Creo que ahí van a estar los grandes proyectos que van a recibir fondos que tengan que ver con el grado de inversión. Y en nuestro gremio nos colgamos una medalla que es importante para la confianza de los inversores que vienen de afuera”, resaltó Gómez.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.