5 tecnologías que cambiarán el ecommerce durante los próximos años

El comercio electrónico va ganando terreno año tras año y se calcula que mantenga una tasa de crecimiento anual de 10,8% hasta el 2022, según el portal Statista. Actualmente existen o están desarrollándose varias tecnologías que en el futuro podrían favorecer a este rubro al incrementar la cantidad de compradores online. Te contamos más sobre algunas de esas iniciativas según datos de Merca2.0 y SmartHint.


Red 5G

Sin duda la 5ta generación de internet es aún uno de los avances tecnológicos más esperados en muchos países y justamente se trata de la materia que abrirá la puerta a otras innovaciones. Con la red 5G –que promete mayor velocidad a los territorios– el proceso de compra y las transacciones, que son más lentas en la actualidad, serán aún más rápidas, de modo que la adquisición de productos será también más cómoda y podría despertar el interés de aquellas personas que aún se rehúsan a esta forma de compra.

Inteligencia Artificial

Acompañada del punto anterior, la inteligencia artificial beneficia de muchas maneras al comercio electrónico, el cual genera diariamente una gran cantidad de datos los cuales mediante sistemas inteligentes podrían generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los clientes, lo que a su vez ayudaría a las empresas a proveer mayor y mejor servicio al público.

Vehículos para delivery

Con los vehículos de envíos automatizados la ventaja del ecommerce crece en gran magnitud. Son varias las firmas de la industria automotriz que están trabajando en transportes autónomos y un ejemplo es Renault que este año demostró su primer prototipo capaz de trasladar personas y productos en cierta distancia.

Luego se encuentran los drones, campo en el que Amazon busca ganar terreno. Estos vehículos podrán entregar los pedidos en un lugar determinado y a pocas horas de realizar el pedido.

Compras a través de redes sociales

Hace tiempo que las comunidades sociales benefician las ventas por medio de publicidad, sin embargo no hace mucho tiempo que las firmas empezaron a ofrecer sus productos mediante un simple clic en las imágenes. Actualmente redes como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest e Instagram facilitan en gran medida las compras de los usuarios y unos ejemplos de empresas que implementaron esta opción son Victoria’s Secret y Fenty Beauty.

Realidad Virtual

Se cree que esta alternativa cambiará la experiencia de compras de las personas puesto que con la realidad virtual es posible observar mejor y detalladamente los artículos deseados mientras que la probabilidad de ser engañado por las imágenes es menor. Existen opciones gratuitas como las de Google Cardboard con las que solo es necesario utilizar los smartphones para usar la aplicación VR, o bien, están las gafas Oculus Rift o HTC Vive para examinar los productos y realizar las compras.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.