Tape Ruvicha registró incremento del 40% en importaciones a julio de este año

Víctor Servín, gerente general de Tape Ruvicha Saeca resaltó que el negocio que cayó fuertemente fue la venta de maquinarias por lo menos hasta el primer semestre, pero que, a partir de julio el campo comenzó de nuevo a trabajar en inversiones, por tanto, recuperan las esperanzas. “El maíz se está recolectando y el trigo se está encaminando positivamente también; estamos cruzando los dedos con el frío actual, pero parece que todavía no hubo daños al trigo”, refirió.  

 

Servín sostuvo que cuando hay perspectivas de buenas cosechas el campo empieza a invertir, por ende, crecen las ventas de tractores y cosechadoras. Por otra parte, indicó que el negocio de autovehículos está en crecimiento. “Nos enfrentamos en el primer semestre quizás no a una baja demanda, pero sí con dificultad para obtener las unidades que van regularizando las condiciones”, dijo. 

En cuanto a importación de vehículos, Servín aseguró que ya se ve diferente la situación debido a que obtuvieron un incremento del 40% a julio de este año, que considera se verá reflejado en las ventas en los próximos meses. Dijo que era un problema no tener productos y que este año sufrieron en ese sentido, pero que en importaciones, por ejemplo, ya las cosas se tornan diferentes, siendo eso lo más importante para el sector, porque es lo que marca su posición en el mercado. 

Asimismo, mencionó que el crecimiento de las importaciones de Tape Ruvicha, en comparación con el año pasado, arroja cifras auspiciosas que se verán reflejadas en ventas. “Tuvimos casos en varias concesionarias donde nos llovieron productos en julio y agosto, que estaban atrasados en el primer semestre; por eso estamos haciendo promociones y nos sentimos más tranquilos porque ya contamos con todos los productos”. 

El segmento que más vende la concesionaria es la pick up. “Somos pick up dependientes porque tenemos una variedad, como la Ranger mediana, y un plus que es la Ford Ranger Raptor. También estamos entrando fuertemente en el segmento de la SUVs, este año introducimos también la Ford Bronco, una SUV diferente, un verdadero 4x4 todoterreno. Por ejemplo, los colonos que andan mucho alrededor de sus siembras utilizan bastante este vehículo sin ningún problema”.

Con relación a una recuperación monetaria, Servín reiteró que depende mucho del campo para que se dé un repunte económico efectivo. “Cuando llueve en el campo, si bien hay una variable en los precios de los productos que nosotros cerramos y exportamos, con todos estos problemas de las guerras y esas cosas, sin embargo, los granos y cereales están con un precio muy bueno”, apuntó.

Servín resaltó que de haber habido una cosecha de soja de 10,2 millones de toneladas (apenas se recolectó el 55%), “este hubiese sido un año espectacular para Paraguay, pero no lo fue porque la variable clima en la agricultura es lapidaria; pero ahora pinta todo bien, los precios no han bajado y va a comenzar la cosecha de trigo”.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.