El Rincón de lo Nano da una segunda vida a la madera (lleva los pallets a otro nivel)

Pensar en pallets como materia prima lleva a pensar en muebles algo rudimentarios, sin embargo, el Rincón de lo Nano rebatió esta reputación cuando en el 2013 arrancó con el diseño y fabricación de muebles a partir de la reutilización de este tipo de madera, convirtiéndola en verdaderas obras de arte.
 

“Siempre recomiendo la visita a nuestros locales para conocer nuestros productos”, dijo Verónica Pereira, una de las propietarias. En los mismos se puede encontrar pallets reciclados procedentes de importaciones, que son convertidos en muebles de estilo rústico, pero con acabados elegantes, decoraciones, cuadros, veladores, artículos para la cocina, abridores, entre otras ocurrencias.

Pereira recordó que esta iniciativa se dio debido a una necesidad de equipar un establecimiento, “y como no teníamos nada empezamos con unos cuantos pallets, y nuestro círculo más cercano nos motivó porque los muebles quedaron muy lindos”.

La emprendedora alentó a las personas para que se animen a darle una segunda oportunidad a la madera, inspirarse en sus ambientes y equipar también cada espacio. Entre todos los productos con los que cuentan, la mesa de apoyo sobresale, por la multifunción que ofrece para las diferentes áreas de la casa.

Al ser consultada sobre el nombre, Verónica reconoció que fue en “agradecimiento a nuestros Nanos, que son nuestros perros”. En la actualidad cuenta con la casa central y una sucursal ubicada en O’Leary esq. Manduvirá, y en avenida España y General Santos, respectivamente, ambos en Asunción.

Su crecimiento fue del 50% desde sus inicios, a decir de Verónica, y su proyección a futuro es poder fabricar mayor cantidad de muebles en el menor tiempo posible. Los interesados pueden adquirir productos en forma física, o a través de las páginas @elrincondelonano en las redes sociales.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.