Nueva presidencia de la URP buscará posicionar el rugby paraguayo

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) tiene nuevo presidente, Gustavo Borgognon, quien asumió el cargo por primera vez y representará a la institución deportiva los próximos cuatro años, periodo en el que promete impulsar el deporte trabajando en su popularización y en la formación de jóvenes atletas. El titular destacó los últimos logros alcanzados por las categorías M20 y M18 en rugby 15 masculino así como en seven femenino.


 

“Veo a la institución con mucho entusiasmo, la gente está con muchas ganas de trabajar, logramos hacer una comisión directiva en la que todos los clubes que participan en el torneo de primera división tienen por lo menos un representante, no es una comisión conformada por un solo grupo afín”, inició el nuevo presidente. “El rugby lastimosamente tiene poco apoyo todavía, no tenemos mucha prensa, no hay mucho interés de las empresas para auspiciar a los clubes o a la selección, pero justamente la idea es cambiar eso, es decir, trabajar en la difusión del deporte porque si logramos generar mayor interés creo que a corto plazo estaremos mejor”, expresó. 

El dirigente mencionó que en los últimos cuatro años el rugby paraguayo obtuvo muy buenos resultados y que especialmente las categorías M20 y M18 en rugby 15 masculino se encuentran bastante bien, ubicándose entre los mejores equipos de Sudamérica detrás de Argentina, Uruguay y Chile. Mientras que el rugby femenino -que se destaca en seven- es actualmente vicecampeón sudamericano en Mayores y tercero en M18.

“Tenemos algunos logros que pintan un panorama interesante para el futuro, a corto plazo está difícil que alcancemos grandes cosas porque estamos trabajando con juveniles, chicos de 20, 21 años, y en otros países los equipos de primera división juegan con chicos de 25, 26 años para arriba, hay una diferencia importante en maduración, en físico, en experiencia y en la parte mental, entonces lógicamente para nosotros serán más difíciles los primeros años, sin embargo, dentro de tres a cinco años creo que podremos tener muy buenos resultados”, declaró el presidente.

Borgognon explicó que la actual comisión directiva estará enfocada en establecer un proceso de formación de niños de a partir de 12 años con la intención de crear una base y que en cuatro a cinco años tanto los clubes que conforman la URP como la selección nacional estén preparados para afrontar competiciones importantes, entre ellas la Copa del Mundo del Rugby del 2027 cuya clasificación se definirá en 2025. 

Asimismo, el titular agregó que buscarán armar un equipo fuerte de varones en seven -que no existe en la categoría masculina- de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento en el que también brindarán el mayor soporte posible al rugby femenino con el objetivo de obtener medallas.

Sobre los desafíos que avizora, el titular expuso: “Me parece que lo más difícil será conseguir el apoyo económico y el interés de la gente teniendo en cuenta que es un deporte del que se habla poco y esto hace que todos los planes sean más difíciles. El desafío más grande será captar la atención en el rugby y creo que cuando logremos eso nuestro camino se volverá un poco más fácil, si en un colegio hay chicos que escuchan sobre rugby va a haber gente que quiere jugar y si hay gente que quiere jugar sube la competencia, sube el nivel. Todo empieza por hacer popular el deporte y para eso trabajaremos en su posicionamiento”.

Borgognon, que en el pasado se desempeñó como jugador en el San José Rugby Club, desde 1987 hasta 1996, y más recientemente como presidente del mismo, 2016 al 2020, aseguró que se encuentra plenamente centrado en su actual cargo y dispuesto a alcanzar las metas propuestas. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.