“Hoy en día, en la decoración ya no existe algo que específicamente esté de moda. Por ejemplo, para un recibidor moderno se puede usar una consola minimalista, con pocos elementos y escasas curvas, como también una consola clásica que tenga nuevas técnicas de acabado. Esta última opción es muy válida, revitaliza el mueble en sí y crea un ambiente que muchos denominan: estilo vintage. Estos muebles antes citados son muy diferentes, pero ambos le irían perfectamente a un recibidor moderno. Es por esta razón, que decimos que no existe una moda, sino que todo depende del mobiliario escogido, el estilo de casa y el gusto de los propietarios”, indica la arquitecta Magda Anciaux, de Altacasa Design S.A.
Si estás en la búsqueda de elementos para el recibidor de tu casa, Altacasa Desing cuenta con todo tipo de consolas, ya sean modernas o clásicas, que servirán para todo tipo de ambientes. Vienen espejadas, laqueadas en colores básicos o colores vivos, de madera de demolición, combinados con vidrios, entre otros materiales. “Generalmente el material que más usamos es la madera, pero también se trabaja mucho con granitos naturales, hierro y acero”, comenta la arquitecta.
El recibidor es la portada del hogar. Serenidad, luz y detalles muy personales son los ingredientes básicos para este particular espacio. Una buena consola, espejo, flores, cuadros, velas y complementos varios, son elementos que no deben faltar. “Pero, una consola no solo es útil en un recibidor, también se puede usar como separador de ambientes, como mueble de apoyo en un comedor, en paredes libres, de espaldas al sofá y en pasillos que no sean muy angostos”, sugiere la experta. Todo depende del uso que se le quiere dar a este mueble y del contexto que se quiera decorar.
Tres datos esenciales a la hora de decorar un recibidor
• El buen manejo de la luz es fundamental y primordial en este espacio, ya sea por iluminación natural o artificial.
• Es necesario siempre adecuar la decoración al tamaño del ambiente, con el fin de evitar excesos o espacios muy vacíos.
• Vestir la pared. Empapelados y entelados siempre son una buena opción. Y si el recibidor es muy pequeño, espejar la pared ayudará a agrandar el ambiente. ¡Quedará fantástico!