La Waffleria: “Somos creadores del mbeju y la chipa en forma de waffle” (está en Luque)

(Por NV) En La Waffleria los platos estrellas son los waffles dulces, que lideran las ventas, pero las opciones saladas no se quedan atrás como el mbeju waffle, el waffle chipa, el waffle mixto, waffle sándwich y la waffle burger. Y ¡atención! que acaban de lanzar el servicio a domicilio para eventos.

La carta de La Waffleria es súper amplia. Los waffles se arman al gusto de cada cliente, pero a la vez tienen otros productos clásicos a la hora de la merienda como medialunas, mixtos. Las opciones de café también son variadas, los jugos naturales no pueden faltar. Tampoco dejes de probar los milkshakes de la casa: los más elegidos son el milkshake Oreo, el milkshake Kit Kat y el milkshake de Frutos Rojos.

La Waffleria ha sabido convertir a los waffles en su especialidad indiscutible. Su propietario, Tomás Bonvehi, tuvo la visión de destacar el potencial de este producto y convertirlo en el protagonista absoluto de su menú. El resultado es un lugar que ha conquistado los corazones y los paladares de los habitantes de la ciudad de Luque y sus alrededores.

La marca nace en el 2016, comenzó como un emprendimiento familiar. “Elegir al waffle como producto principal lo decidimos guiándonos del hecho que era un producto novedoso y versátil, por lo que la elección del nombre se debió a eso, que de énfasis a nuestro producto estrella”, dijo Tomás.

“Nos caracterizamos por innovar con nuestras recetas, por dar un ejemplo: somos creadores de servir recetas típicas como el mbeju y la chipa en forma de waffle, así como también le dimos forma de waffle a la receta del churro. Buscamos mantener siempre activa la creatividad”, comentó el propietario de este emprendimiento.

Los waffles dulces se arman a gusto del cliente en tres simples pasos que son: elegir una masa, una salsa y dos toppings. Los salados ya vienen armados. “Con respecto a las ventas sufrimos bastante en la época de la pandemia, pero actualmente ya se normalizaron y vamos en aumento”, informó.

Tomás define a su local como acogedor. “El ambiente te hace sentir como en casa”, mencionó. Desde el momento en que se cruza la puerta, los comensales son recibidos con una cálida sonrisa y un aroma tentador que proviene de la cocina. “Elegimos la zona porque queda en un punto estratégico, fácil de llegar tanto para la gente que llega de Asunción como para nuestro principal público que es el luqueño, también por la seguridad de la zona”, explicó.

En cuanto a la cocina, dijo que buscan ingredientes nobles, priorizando la calidad y la industria nacional. “Las recetas fueron desarrolladas por la chef Verónica Bonvehi, mi mamá. Ella es la encargada del asesoramiento y capacitación gastronómica”, señaló el propietario.

“En nuestros inicios en el 2016, éramos la única cafetería de la zona, actualmente se volvió una zona muy comercial y estamos a metros de dos nuevos shoppings. Contamos con lugar para 30 personas aproximadamente, es un ambiente hogareño, cálido, ideal para compartir en familia”, expresó Tomás Como novedad, Tomás nos contó que actualmente están lanzando el servicio a domicilio para eventos. Ellos llevan su puesto con las máquinas y preparan los waffles en el momento. “En el local no estamos realizando eventos de ningún tipo ya que el tamaño es un poco reducido”, aclaró. “Estamos extendiendo nuestro horario más horas por la tarde y abriendo los sábados de mañana, también estamos ampliando nuestra carta para ofrecer más opciones saladas”, finalizó.

Más datos

La Waffleria queda en Agripina Burgos e/ Villa Adela, en el barrio Villa Adela de Luque. Su WhatsApp es el (0992)285-700. En Instagram están como @lawaffleriapy y en Facebook como La Waffleria Py.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.