Casa Viva Interiores ultima detalles para la inauguración de su casa central

Casa Viva Interiores se encuentra ultimando detalles para habilitar su nueva casa central, cuya inauguración está prevista para la primera quincena de marzo de este año. La empresa, 100% familiar, presenta con orgullo un complejo de más de 2.000 m2 dedicados exclusivamente a la decoración de interiores.

“El negocio empezó a principio de los años 90, en un depósito en el fondo de nuestra casa familiar, cuando mi mamá, Susana Pedretti Fernández, vio algunas necesidades que tenía el mercado en cuanto a decoración. Después tuvimos un local muy pequeñito sobre la calle República Francesa y de ahí, hace más de 15 años, dimos el salto a la zona de Villa Morra”, cuenta Viviana Vierci Pedretti, gerente de Marketing del local.

Viviana nos contó que siempre fueron locales alquilados y ahora están muy orgullosos de tener su propia casa. “Fuimos creciendo con muchísimo esfuerzo, sacrificio y tesón en estos 25 años. Poco a poco se dio a conocer la marca; los clientes nos recomendaban porque vieron la pasión con la que mi mamá se desempeñaba siempre. Años después, nos incorporamos a la empresa mi hermana María Paz y yo”, añadió.

LA IMPONENTE CASA CENTRAL

La nueva casa central se encuentra ubicada en la Avenida San Martín y Nuestra Señora del Carmen. El local de Mariscal López casi Bélgica cerrará sus puertas a finales de mayo.

“La construcción del edificio estuvo a cargo de la empresa Siar, con el Ingeniero Amado Villate al mando y la verificación de obra a cargo del arquitecto José Taboada”, indicó Viviana. Este complejo tiene más de 2.000 m2 dedicados exclusivamente a la decoración de interiores.

Es un local que cuenta con dos plantas en una doble altura central desde donde se puede ver todo. Es muy amplio y luminoso. “Estamos sumamente satisfechos por cómo quedó. Tendrá un área dedicada exclusivamente para los arquitectos y profesionales que quieran ir y reunir con sus clientes para ver diferentes opciones, y donde podrán pasearse por la tienda con total tranquilidad, para ver todo lo que ofrecemos”, explicó la gerente.  

EL ESPERADO LANZAMIENTO

“Con motivo de la inauguración, lanzamos por primera vez la Muestra Casa Viva, donde invitamos a más de 28 reconocidos arquitectos, decoradores y paisajistas a participar”, comentó Viviana.

Cada profesional tendrá un espacio para decorar y ambientar con los muebles de Casa Viva Interiores.

“De esta forma cada ambiente será único, diferente y con la personalidad que le caracteriza a cada uno de ellos. Para poder llevar esto a cabo contamos con la colaboración de importantes empresas que nos apoyaron en todo momento y no dieron los medios necesarios. Estas empresas son Amanecer, Edesa, Agpar, Mundo Paraguay, Guararapes, entre otros”, apuntó.

ASESORAMIENTO A LOS CLIENTES

Desde el primer momento, Casa Viva ha contado con el servicio de asesoramiento gratuito para sus clientes. “A nosotros nos mueve la decoración, es nuestra pasión y es un pilar fundamental de la empresa. Nos gusta decorar, no solo vender muebles. Lo más importante es ver a nuestros clientes felices y satisfechos con su compra”, dijo Vierci.

La casa también ofrece a sus clientes reciclado y restauración de muebles existentes. “Nos gusta cambiarle el lustre, retapizar y que la gente se vuelva a enamorar de ellos. Nada nos llena más de orgullo que ver muebles nuestros que tienen 10 o 15 años en increíble estado a pesar del uso que le dan”, sugirió.

La tienda tiene una amplia gama de muebles nacionales e importados, y también a medida. “Creemos en la individualidad. Para nosotros cada cliente y cada casa es único, nada se produce en serie”, destacó la profesional.

MANO DE OBRA PARAGUAYA

Casa Viva Interiores cree y seguirá siendo defensor de la mano de obra paraguaya. “Creemos en nuestra gente, tanto en los profesionales como en los artesanos. Estamos logrando con ellos una línea de mobiliario de altísimo nivel y de increíbles resultados. Sin ellos esto no podría ser posible. Como no podemos suplir la demanda solo con muebles nacionales también tenemos muebles importados, son piezas únicas, no traemos nada en serie”, acotó.

“Hemos entrado en muchísimos hogares tanto a nivel nacional como del Mercosur en todos estos años. Nuestro crecimiento fue progresivo, nada surgió de la noche a la mañana. Detrás nuestro hay un equipo humano fabuloso que nos apoya y nos impulsa a crecer día a día. Podemos decir con toda seguridad que seguiremos creciendo si Dios quiere”, expresó.

Por último, Viviana dijo que están muy ansiosos por abrir y que todos conozcan la nueva y anhelada casa. “Tenemos muchos productos nuevos que van a ser lanzados con motivo de la inauguración. Queremos que más personas nos conozcan y que los clientes de siempre vuelvan”, finalizó.

MÁS DATOS

www.casaviva.com.py

@casavivainteriores

(NV)

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.