Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

El 2019 fue el punto de partida para Alejandro, entonces encargado de ventas en una conocida empresa de motocicletas, que compartía como hobby sus cocinadas en redes sociales. “Siempre cociné por gusto y subía fotos de lo que hacía, hasta que la gente empezó a escribirme para que venda. Así arrancó todo”, afirmó en conversación con InfoNegocios.

Al comienzo, el quincho de su casa fue su cocina y la parrilla, su mejor aliada. Pero al poco tiempo, la demanda fue creciendo, y entonces rápidamente cambió de técnica. Cuando llegó el momento de profesionalizarse, por la alta aceptación que tenían sus productos, su inversión inicial fue algo quizá poco usual: recuerda con orgullo que canjeó su único televisor para comprar la plancha que le permitiría hacer hamburguesas tipo smash. “Yo tenía una tele de 32 pulgadas, que era lo único que tenía que podía vender, y la cambié por una plancha”, recuerda.

Actualmente venden un promedio de 80 hamburguesas por día, y los sábados esa cifra sube hasta las 200. Hoy, la carta no se limita solo a hamburguesas, ya que incluye sándwiches de lomito y lomito árabe, todos elaborados con ingredientes frescos. “Tratamos de mantener siempre la mejor calidad y la materia prima”, acorde al lugar donde se encuentran, pero manteniendo la mejor calidad posible, según el propietario. Los precios oscilan entre G. 10.000 y G. 30.000; una hamburguesa de hasta cinco carnes puede costar ese monto.

Un punto importante a resaltar es el marketing real que utilizan, ya que buscan interactuar con los clientes para que los conozcan, y cada plato es acompañado por imágenes reales de sus productos para las redes sociales. Actualmente cuentan con ocho personas en su equipo, y en cuanto a infraestructura, el emprendimiento ya tiene una cocina construida al fondo de su casa, completamente equipada y pensada para seguir creciendo.

Este emprendimiento, que hizo la combinación exacta de ingredientes como sacrificio, pasión y perseverancia para crecer a pasos firmes, no se limita solo a Ybycuí, ya que también cubre eventos en todo el país. Además, tienen como idea expandirse en cuanto a locales, para poder tener presencia en más ciudades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.