El 2019 fue el punto de partida para Alejandro, entonces encargado de ventas en una conocida empresa de motocicletas, que compartía como hobby sus cocinadas en redes sociales. “Siempre cociné por gusto y subía fotos de lo que hacía, hasta que la gente empezó a escribirme para que venda. Así arrancó todo”, afirmó en conversación con InfoNegocios.
Al comienzo, el quincho de su casa fue su cocina y la parrilla, su mejor aliada. Pero al poco tiempo, la demanda fue creciendo, y entonces rápidamente cambió de técnica. Cuando llegó el momento de profesionalizarse, por la alta aceptación que tenían sus productos, su inversión inicial fue algo quizá poco usual: recuerda con orgullo que canjeó su único televisor para comprar la plancha que le permitiría hacer hamburguesas tipo smash. “Yo tenía una tele de 32 pulgadas, que era lo único que tenía que podía vender, y la cambié por una plancha”, recuerda.
Actualmente venden un promedio de 80 hamburguesas por día, y los sábados esa cifra sube hasta las 200. Hoy, la carta no se limita solo a hamburguesas, ya que incluye sándwiches de lomito y lomito árabe, todos elaborados con ingredientes frescos. “Tratamos de mantener siempre la mejor calidad y la materia prima”, acorde al lugar donde se encuentran, pero manteniendo la mejor calidad posible, según el propietario. Los precios oscilan entre G. 10.000 y G. 30.000; una hamburguesa de hasta cinco carnes puede costar ese monto.
Un punto importante a resaltar es el marketing real que utilizan, ya que buscan interactuar con los clientes para que los conozcan, y cada plato es acompañado por imágenes reales de sus productos para las redes sociales. Actualmente cuentan con ocho personas en su equipo, y en cuanto a infraestructura, el emprendimiento ya tiene una cocina construida al fondo de su casa, completamente equipada y pensada para seguir creciendo.
Este emprendimiento, que hizo la combinación exacta de ingredientes como sacrificio, pasión y perseverancia para crecer a pasos firmes, no se limita solo a Ybycuí, ya que también cubre eventos en todo el país. Además, tienen como idea expandirse en cuanto a locales, para poder tener presencia en más ciudades.
Tu opinión enriquece este artículo: