La introducción de la marca en Paraguay tiene como objetivo complementar el catálogo de motocicletas de alta gama, un segmento que está en pleno auge en el país. Al respecto, Carlos Castillo, encargado comercial de Morini en Paraguay mencionó que la marca es conocida por sus componentes de primera calidad y por trabajar con marcas reconocidas internacionalmente.
“Morini presenta una gama de motocicletas ensambladas en China, aunque la ingeniería y el diseño son completamente italianos. Este factor fue clave para la estrategia de la marca, que busca ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos”, explicó.
La oferta inicial en Paraguay incluye motocicletas de 650 cc, con tres modelos destacados: XCAPE649 Maxi trail multi propósito, Seiemmezzo STR Naked y Seiemmezzo SCR Scrambler, todas equipadas con un motor bicilíndrico.
La X-CAPE 649, una moto robusta y confiable ganó popularidad en el creciente mercado de las maxi trails de cilindrada media; por otro lado, los modelos Seiemmezzo se destacan por ser el deportivo urbano ideal para el día a día.
“Para finales de octubre de 2024, desde Morini planeamos completar nuestro catálogo con dos nuevos modelos: una versión custom y una bagger de 700cc. El plan de la empresa es ir desbloqueando modelos de mayor cilindrada, como las de 750 cc, 950 cc y hasta 1200 cc, de acuerdo con la demanda del mercado paraguayo” indicó Castillo.
Moto Morini se enfoca en un público que busca mayor potencia y autonomía para viajes largos, tendencia en auge en el país, con motociclistas que buscan aventurarse en rutas más largas y exigentes. La estrategia de precios refleja su objetivo de posicionarse como una opción de alta gama accesible. Con precios que oscilan entre US$ 9.900 y US$ 11.990, la marca busca competir en un segmento premium manteniendo una relación precio-calidad atractiva.
Una particularidad del proceso de producción es que, de cada 1.000 unidades ensambladas, 10 se envían a Italia para pasar por un riguroso control de calidad antes de ser aprobadas para exportación. Esto asegura que los productos que llegan a Paraguay cumplan con los estándares más altos.
Moto Morini se enfoca en la venta de motocicletas y pone especial énfasis en la experiencia posventa. Con un servicio exclusivo de mantenimiento y reparación gestionado directamente por la marca, la empresa busca garantizar la satisfacción y fidelización de sus clientes. Además, ofrece la posibilidad de adquirir accesorios originales y paralelos, facilitando así la personalización de las motos.
“Para capturar el interés de un público cada vez más interesado en motocicletas de alta gama ya realizamos alianzas financieras con casi todos los bancos de Paraguay. Esto permite ofrece planes de financiación que van desde 12 hasta 60 meses brindando opciones accesibles” agregó Castillo.
Por otro lado, la empresa de motocicletas italiana aún se encuentra desarrollando su sitio web, enfocándose mientras tanto en su incursión en plataformas digitales, teniendo como principal objetivo interactuar con el público más joven y tecnológico.
La tienda física de Moto Morini en Paraguay está ubicada sobre la avenida Mariscal López Nº 5.684 casi Tte. 1º José Decoud, de Asunción, donde los clientes pueden probar las motocicletas antes de tomar una decisión de compra.