Se agrandó la Pilot: Honda presentó la nueva versión de su tradicional SUV

Vicar SA presentó la renovada Honda Pilot correspondiente a la cuarta generación de este modelo. Esta SUV se empezó a importar en el 2003, por lo cual, se comercializa desde hace 20 años en el mercado paraguayo. El frente del vehículo es más amplio y creció siete centímetros de largo, para más espacio interior; además presenta novedades tecnológicas y de seguridad.

“Me gustaría enfocar la diferencia más importante de esta versión (respecto a las anteriores), en el confort, debido a que es la única camioneta para ocho pasajeros. Esto determina la cantidad de cinturones de seguridad (ocho en total), mientras que la de toda la competencia tiene solamente siete. Como dice nuestro eslogan Menos Máquina, Más Humano”, refirió Camilo Carrizosa, gerente general de Vicar SA.

El ejecutivo dijo que el diferencial o valor agregado de esta SUV respecto a las de otras marcas es su tamaño mayor al de sus competidores. “Honda defiende la idea de que no sólo el conductor debe viajar cómodo, sino que todos los espacios deben ser igual de confortables.

“La Honda Pilot es un producto que ya cuenta con clientes formados, los cuales esperaron la llegada de esta nueva versión. Entregamos un número elevado de unidades, pero contamos con otras disponibles”, comentó. 

Motor

La Honda Pilot está propulsada por un motor V6 de 3.5 litros, que produce 285 caballos de fuerza. Posee una transmisión automática de 10 velocidades, que reduce el consumo de combustible.

“Honda tiene una filosofía basada en las tres alegrías: producir, vender y comprar; siendo la de comprar la más importante, ya que el cliente debe estar feliz para que la empresa pueda producir y vender con alegría. Honda busca hacer feliz al usuario y a todos los pasajeros al pensar en cada detalle en la producción de sus autos”, afirmó Carrizosa.

Diseño y espacio interior

Esta nueva versión de SUV Pilot tiene un diseño más deportivo. El frente del vehículo es más amplio y creció siete centímetros de largo. La tercera hilera se convirtió en un espacio igual de confortable que los otros lugares, al igualarse a todos los tripulantes, explicaron los representantes de Honda en Paraguay.

En el interior pueden acomodarse hasta ocho pasajeros, con espacio para las piernas y para una carga optimizada. Este vehículo está preparado idealmente para las familias. 

Tecnología

La nueva Pilot cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas, además de Apple Carplay y Android Auto disponibles. Utiliza el sistema de audio de la marca americana BOSE, con 12 bocinas y subwoofer. También tiene sistema de control climático de tres zonas y techo panorámico.

“Está equipada con comodidades de lujo, conexión USB, ventiladores individuales, portabotellas, parlantes de alta calidad, asientos con calefacción y enfriamiento y una caja de cambios novedosa”, comentó el gerente general de la concesionaria representante.

Seguridad

Trae en todas sus versiones su conocido Honda Sensing, que incorpora alertas de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, alerta de cambio de carril, asistencia de desvió del carril, monitor de atención del conductor, sistema de absorción de impactos frontales y laterales. 

“El sistema Honda Sensing ofrece seguridad con advertencias, frenado de emergencia y control de crucero activo, según ubique a los vehículos cercanos en la carretera”, agregó Carrizosa.

Explicó que la Pilot viene con dos airbags más; es decir, en total son ocho: dos delanteros (tecnología SRS), dos laterales de los delanteros, dos laterales para los traseros y dos de cortina, que van hasta el último asiento.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.