La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Con el objetivo de ser un emprendimiento sustentable, en La Antia se trabaja para reforestar, reciclar, cosechar y cultivar todo lo posible, mientras se realizan esfuerzos continuos para disminuir la contaminación y los desechos. La Antia es una empresa gastronómica extremadamente cuidadosa con la materia prima y sus procesos de elaboración, lo que le permite ofrecer productos caseros, naturales, sabrosos y nutritivos, sin la utilización de conservantes ni aditivos. 

La Antia cuenta con una gran variedad de productos, tanto de platos a la carta, así como productos listos para llevar y cocinar en los hogares. “Buscamos integrar la carne de cordero en la gastronomía paraguaya y también impulsar y fomentar nuestros platos típicos como sopa paraguaya, chipa guasú, chipa, mbejú, entre otros, algunos incluso con algunas variantes o agregados”, dijo Walter Zaldivar, director de la empresa.

El local es propio, se remodeló una sección de la estructura original de la casa, que está en la familia desde 1920 aproximadamente. La mayoría de los mobiliarios de madera fueron hechos con piezas que ya existían o que fueron recuperadas del campo y adaptadas para convertirse en lo que hoy día son parte del salón. Cuenta con varios ambientes dentro del local, dos salones climatizados, un patio interno y una terraza, para un total de 50 personas aproximadamente.

Deliciosas propuestas

“Nuestra cocina nació en el 2018, trabajando más que nada para servicios de catering, y para envíos, mientras que el local fue inaugurado en abril de 2022. Desde siempre trabajamos en mayor parte con materia prima propia, ya que nos encargamos de cosechar y cultivar varias frutas y verduras para la producción de nuestros platos y productos, así como la leche del tambo y los corderos”, explicó Ornella Zaldivar, directora de La Antia. La cocina está a cargo de un plantel de profesionales dirigidos por el chef Derlis Zeballos y, además, cuentan ocasionalmente con asesorías de la chef Natalia Dos Santos, quien fue parte del equipo desde sus inicios. 

En La Antia se disfruta más que nada de los desayunos/brunch que forman parte de la carta y se pueden consumir en cualquier horario, como el Americano, el Revuelto Francés, Tesãi o el De Campo, además de un típico como el mbejú. Y para los que quieren conocer y disfrutar del cordero también tienen unas deliciosas hamburguesas de carne de cordero. Además, tienen la opción de platos ejecutivos los días laborales y menús estacionales que varían cada cierto mes, para que siempre haya algo nuevo que probar o sabores únicos que solo se pueda experimentar en una estación específica.

"En nuestro local, hemos organizado una amplia variedad de eventos, tanto internos como externos, que van desde cumpleaños y bautizos hasta baby showers, coffee breaks y recepciones. La capacidad del local, considerando sus diferentes espacios, es de hasta 50 personas. Además, ofrecemos servicios de catering para eventos de gran envergadura, incluyendo opciones de catering express con bocaditos que pueden ser entregados el mismo día", detalló Walter.

Más datos

El local está ubicado sobre José Berges 444 entre Brasil y San José. Informes y pedidos al WhatsApp (0986)858-880. Encontrales en Facebook: La Antia y en Instagram @laantia_py

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.