Nueva T-Cross de Volkswagen, la SUV compacta de amplio interior que combina seguridad y diseño

Diesa, representante de Volkswagen en Paraguay, lanzó la segunda generación de la T-Cross, una SUV que logró posicionarse como una favorita del segmento por su diseño, tecnología, confort, y la seguridad característica de la marca.

“La T-Cross es un modelo que está teniendo mucho éxito en Paraguay. Los comentarios de la gente que ya la usó en sus versiones anteriores son muy positivos. Destacan que es un auto amplio en su interior, pero compacto, fácil de manejar en calles con mucho tráfico, y fácil de estacionar”, manifestó Ricardo Carrizosa, de Diesa.

La nueva T-Cross se presenta en tres versiones, Trendline, Comfortline y Highline, que vienen con motores 200 TSI de 128 HP, y 250 TSI de 150 HP, Total Flex económico y eficiente y transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo modelo cuenta con un tablero con aplique de vinilo, que aporta belleza al interior. La parte interna de las puertas de entrada tiene un acabado suave al tacto. “Tiene un diseño renovado, han mejorado el exterior y el interior y la accesibilidad en cuanto a entretenimiento, ofrece mayor confort, y traen tapizado de tela o de cuero”, agregó Carrizosa.

El VW Play, con su pantalla semiflotante de 10,1 pulgadas, ofrece entretenimiento en todo momento. También es posible regular la temperatura del aire acondicionado en el VW Play, con unos clics y con gran comodidad.

Su sistema Kessy, agiliza el encendido del vehículo sin necesidad de usar las llaves; basta con presionar un botón. Los asientos tienen un nuevo acabado y cuentan con un detalle especial: el logo T-Cross en la parte superior de los asientos delanteros.

Posee un nuevo sello visual en la parte trasera con una línea continua y el logo en destaque. Sus faros delanteros y traseros son 100% LED, brindando más seguridad. El equipamiento interno presenta actualizaciones. Y las llantas aro 17” vienen con un nuevo acabado.

La seguridad es una prioridad

“Volkswagen hace mucho énfasis en la seguridad, con todos sus sistemas antideslizantes, de tracción, seguridad en pendiente, poder ver el punto ciego cuando otro auto te sobrepasa, detectores para mantenerse en línea”, enumeró el ejecutivo.

La nueva T-Cross fue desarrollada con un nivel más avanzado de seguridad y tecnología para proteger al conductor, pasajeros y peatones. Tiene seis bolsas de aire, alerta de tráfico trasero y otras características de seguridad. Con la función Lane Assist el conductor recibe una alerta cuando el vehículo se sale de su carril en autopistas y carreteras.

Sensores repartidos por todo el perímetro del vehículo detectan vehículos, motocicletas y bicicletas en los puntos ciegos del vehículo en el espejo retrovisor. Se proyecta una alerta visual en los espejos retrovisores exteriores, indicando que el conductor no debe cambiar de carril.

“La T-Cross es económica y segura. La variedad de nuestros clientes son personas solteras, parejas, familias y, según una clienta, hasta a las mascotas les gusta pasear en el auto. Estamos muy contentos con la receptividad que tuvo la primera versión. Eso va a generar mayor aceptación porque mejoró hasta en los precios, que son más accesibles”, explicó.

Carrizosa informó que en esta semana ya tendrán disponibles todas las versiones disponibles para la compra. “Son bienvenidos a hacer una prueba de manejo e ir señando, porque hay una gran demanda”, aseveró.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.