Probamos el S24 Ultra: una cámara imbatible y un asistente de IA para facilitar tareas diarias

El S24 Ultra, que vendría a ser el "nieto" del S22 Ultra, hablamos así porque el S22 Ultra marcó un nuevo diseño y era de la serie Ultra de la marca surcoreana, puesto que la gama Note se fusionó -por así decirlo- a la Ultra, al menos por el momento, que además pegó un salto evolutivo con la incorporación de Galaxy AI, la inteligencia artificial de Samsung, y una cámara de mayor rendimiento.

A primera vista, podría parecer que no hay cambios en el diseño, pero sí los hay. Por ejemplo, en el S24 Ultra desaparece la pantalla edge de las versiones anteriores, para volverse plana. También cambió el aspecto de los altavoces y ahora el marco es de titanio y la pantalla incorpora el cristal Corning Gorilla Armor.

Estas dos últimas características, que lo harían más robusto y resistente a caídas y arañazos, lo convertirían en un smartphone casi inmortal, teniendo en cuenta que después de dos años de uso, el S22 Ultra soportó varias caídas y arañazos (e incluso mordidas de gatos), y aún se mantiene invicto.

Otra mejora en comparación con el S22 Ultra es el brillo de la pantalla bajo el sol, por lo cual los 2.600 nits del S24 Ultra se hacen sentir al mantener su brillo y visualización, incluso con luz solar directa del mediodía.

Y si hablamos de la mayor innovación de la serie S24, está en la Galaxy AI, la nueva inteligencia artificial de Samsung que se encuentra integrada en varias funciones, lo que se traduce en traducción en tiempo real en llamadas telefónicas o bien en conversaciones al combinarse con los Galaxy Buds, además de la edición ultra inteligente.

Pero antes de adentrarnos en la IA, vamos a realizar un repaso de la cámara optimizada del S24 Ultra.

Cámara a prueba

El primer cambio desde el S22 es el acceso directo al zoom óptico de 5x, además del 0.6x, 1x, 3x y 10x. Por otra parte, la cámara de ángulo amplio aumenta a 200 MP, con una apertura de f/1.7; dos teleobjetivos, uno de 10 MP y f/2.4 de apertura (zoom hasta 3x) y otro de 50 MP y f/3.4 de apertura (zoom de 5x hasta 10x); y una lente ultra ancha de 12 MP y f/2.2. Mientras tanto, el zoom digital llega a 100x. Entretanto,su cámara selfie es de 12 MP y apertura de f/2.2.

En relación con el S22 Ultra, el tamaño de las lentes de la cámara es ligeramente mayor, en parte por el marco que protege a cada una.

En una captura con zoom 1x, con 12 MP, la resolución se mantiene al 100%, lo cual se mantiene aún con el aumento del zoom óptico o bien disminuyendo notablemente la distancia focal.

Otra notable mejora son las tomas en bajas condiciones de luz, que tanto en 12 MP como en 50 MP, mantienen los detalles y la exposición correcta.

En cuanto a detalles con el teleobjetivo, al menos con buena iluminación, los resultados son óptimos, incluso con zoom digital 25x.

La IA integrada

La apuesta fuerte de Samsung está en su Galaxy AI, la cual no llega como una aplicación individual, sino que se incorpora a funciones cotidianas para hacerlas más rápidas y fáciles.

La aplicación más práctica es el asistente de navegación desde la app Internet de Samsung, con el cual es posible resumir artículos con bastante precisión. Además de traducir páginas en segundos.

En total, la IA se aplica en: llamadas, con traducción simultánea y en tiempo real; Teclado Samsung, que permite traducir mensajes y optimizar la escritura, tanto en tono como en ortografía y gramática; Intérprete, para traducir audio o texto; Samsung Notes, que con la IA es posible formatear, resumir, corregir ortografía y traducir notas; Asistente de transcripción, que posibilita pasar a texto los audios de grabación, además de resumirlos y traducirlos; Edición generativa, con lo cual es posible borrar objetos, mover personas de lugar o cambiarlas de tamaño, rellenar fondos, entre otras tantas opciones para salvar y corregir tomas. Todo este proceso se vuelve aún más preciso con la ayuda del S Pen.

 

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.