Sobremesa nació hace nueve años, gracias a la pasión por la cocina de Viviana Estigarribia. “Siempre cociné postres con harina de trigo, soy pastelera profesional de la escuela de cocina O’Hara y licenciada en marketing, egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, contó la propietaria de esta marca que nació un domingo, en un almuerzo familiar durante la sobremesa.
El nombre refleja el hecho de compartir. “Busca la unión familiar, compartir con una amiga, con tu pareja, es un momento de disfrute”, dijo Viviana. El eslogan Cocina sin gluten coincidió con el diagnóstico de celiaquía de su hermana y también con su propio diagnóstico de intolerancia.
"En 2018 decidí transformar todas mis recetas para que fueran sin gluten mientras trabajaba como brand manager de productos de belleza. Hace cinco años mi objetivo era demostrar que nuestros productos no solamente son deliciosos, sino también adecuados para toda la familia, incluyendo a aquellos con intolerancia al gluten y celíacos”, explicó.
Viviana manifestó que con Sobremesa su intención es que los celíacos puedan integrar a sus invitados sin preocupaciones, ofreciendo un producto que no solo no excluya, sino que invite a todos a disfrutar de un nuevo sabor o un postre diferente.
El local se distingue de las ofertas actuales por ser la primera cafetería 100% libre de gluten. “En nuestra casa, desde el momento de ingreso, todo es apto para celíacos, el café, los panes, el jamón, el chocolate, cuidamos todos los detalles. Aparte del sabor que nos caracteriza, buscamos brindar una atención personalizada al cliente. Y lograr una fidelización, que el cliente se sienta como en su casa al venir a nuestra tienda café”, destacó Viviana.
A la hora de pedir
El café de sobremesa es de especialidad, y cuenta con opciones como cappuccino, latte, espresso, mocca, americano, teniendo la posibilidad de combinarlos con leche normal, vegetal o sin lactosa. También cuentan con jugos naturales hechos en el momento. En cuanto a los dulces se destacan los de confitería: alfajores de maicena, alfajores bañados de chocolate, brownies, tortas de limón, medialunas, rolls de canela, entre otros.
No se quedan atrás los dulces de pastelería. “Tenemos tortas de chocolate, cheesecake, torta tres leches, torta red velvet, pavés, pie de limón, todos postres fríos en porciones”, detalló la propietaria.
Y si de salados se trata, las famosas bombitas de queso, sándwiches en pan árabe, sándwich de pollo en pan baguette, pizzetas, tartas, croissant de jamón y queso, tostadas con mermelada y más son algunas de las propuestas. “Todas las opciones son 100% libres de gluten, aptas para celíacos”, aclaró.
Viviana destacó que la cocina se caracteriza por la calidad de los ingredientes que utilizan, todos certificados sin gluten. “No nos arriesgamos a utilizar otros ingredientes, y tenemos cocineros que se especializan en aprender acerca de la cocina sin gluten. En nuestro país hay muy poco conocimiento sobre este tipo de producción”, resaltó.
Un local propio
En esta tienda café se puede encontrar tranquilidad. “Tenemos una casa antigua adaptada para cafetería, con un lindo patio para disfrutar de la naturaleza. Estamos ubicados en una zona tranquila con fácil acceso y estacionamiento. Elegimos este barrio porque no tenemos muchas opciones similares en los alrededores, es una zona de varios edificios de departamentos y de varios colegios; por lo tanto, es un punto de paso para muchas personas que vienen y van hacia el centro o hacia Villa Morra”, señaló.
El lugar cuenta con una capacidad para 30 personas (sin utilizar el patio). Para el verano tienen previsto armar un deck para disfrutar al aire libre. Ofrecen opciones de baby shower 100% libres de gluten en el café, organizan eventos corporativos y planean unirse a artistas que deseen impartir cursos personalizados en sus instalaciones.
"A mediano y largo plazo, deseamos abrir más sucursales en Asunción y en el interior del país, con el fin de llegar a clientes de estas regiones. Sabemos que hay una gran necesidad de alimentos sin gluten en estas áreas, pero no cuentan con suficientes proveedores. Nuestro objetivo a largo plazo es poder exportar”, anunció.
Más datos
Están ubicados sobre 33 Orientales Nº 394, en el barrio Seminario de Asunción. El horario de atención es de lunes y martes de 9:00 a 17:30 y miércoles a sábados de 9:00 a 19:30. Encontrales en el Instagram @sobremesapy