De la Hacienda de mi Bea, la boutique de carne en Pirayú que incluye parrillada con temática campestre

(Por LF) De la Hacienda de mi Bea es propiedad de Carolina González y su esposo el futbolista Hernán Pérez, quienes hace un par de años optaron por incursionar en la producción ganadera y dar apertura a una carnicería boutique ubicada en Pirayú, donde además de ofrecer cortes premium y una gran variedad de acompañamientos para la carne, recientemente habilitaron una parrillada exclusiva con ambientación y temática campestre, apuntando a brindar un servicio diferente los fines de semana.

Carolina González contó en conversación con InfoNegocios que, junto con su esposo el jugador de fútbol Hernán Pérez, arrancaron con la producción ganadera hace unos seis años aproximadamente. “Estamos en el rubro de hacienda de cría, contamos con ejemplares de las razas Angus y Brahman”, detalló.

La estancia denominada Bea de Dios comenzó a operar primero y la idea de abrir una carnicería boutique nació recién hace tres años. “Quisimos crear un rincón para el asador, donde los clientes tengan la posibilidad de acceder a todo lo que se necesita para preparar y acompañar un buen asado, como ensaladas, aderezos, bebidas y obviamente, lo más importante, cortes de carne premium, para disfrutar una deliciosa barbacoa”, destacó.

En la tienda se puede encontrar una gran variedad de piezas vacunas seleccionadas como corte paulista, tapa cuadril, bife de chorizo, ojo de bife, tomahawk, corte americano, entre otras. Al igual que cortes ovinos y porcinos. “Así también contamos con producción propia de carbón vegetal, de miel 100% orgánica, quesos y más, todos disponibles en la carnicería”, añadió la empresaria.

Por el momento tanto los cortes como los demás productos pueden ser adquiridos en la boutique, aunque también la firma hace envíos a todo Pirayú y alrededores. “Estamos llegando a Paraguarí, Caacupé e Ypacaraí, pero la idea es expandirnos con el tiempo, ya que contamos con mucha demanda”, manifestó.

Y con el objetivo continuar sumando y apostando a la preferencia y comodidad de sus clientes, De la Hacienda de mi Bea decidió innovar con la puesta en marcha de una parrillada en el mismo predio donde se halla la boutique de carnes, la cual fue inaugurada en diciembre del año pasado. “La idea del local es brindar un servicio diferente, donde la gente pueda ir a disfrutar de una parrillita con todo lo que nosotros producimos”, resaltó.

De acuerdo con González, se trata de un lugar ideal para compartir, desconectarse y vivir una experiencia distinta, en un ambiente totalmente inspirado en el campo, desde el menú hasta la decoración y la atención a los comensales.

De la Hacienda de mi Bea se encuentra ubicada en la localidad de Pirayú, departamento de Paraguarí, a 500 metros de la estación de tren, camino al Campamento Cerro León. Para más información comunicarse al (0976) 385-399 o seguila en Instagram @beadediospy.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.