Deja entrar al sol: Panel de Wasko ofrece ahorro en electricidad y no necesita batería

El panel solar de Wasko es un tipo de solución para la extracción de agua, si se utiliza junto con una bomba Valco. Esta opción sustentable no necesita de la electricidad suministrada por la red de la ANDE, o de otra fuente de energía, como por ejemplo, grupos electrógenos.

“Es un sistema de bombeo solar directo que no precisa de baterías. Las potencias disponibles de los paneles son de 540 y 400 W. El panel solar de Wasko funciona con conexión directa, mientras que la bomba de agua posee un motor de corriente continua”, dijo Mario Espínola, product manager de materiales eléctricos de Comagro.

Añadió que el panel, mediante la radiación del sol, genera está tensión que sirve para energizar la bomba. En tanto, la conexión se realiza mediante acoples especiales, suministrados en conjunto. Por este motivo Wasko no precisa de inversores de corriente, sostuvo.

“Hay mucha expectativa con la comercialización y el uso de este sistema sostenible con el que se ahorra el costo de la electricidad. La mayoría de nuestros clientes son grandes y pequeños productores de zonas rurales o del Chaco”, explicó.

Según el gerente, la tendencia, a nivel mundial, es la producción de energía sustentable y limpia. Indicó que si bien la erogación es alta la ventaja radica en que se precisa de una sola inversión. Sostuvo además que el cliente no paga una tarifa o la energía eléctrica.

“El panel solar Wasko se adquiere por separado de la bomba Valco, ambas representadas por Comagro. Disponemos de distintas potencias, según necesidad del cliente. Además, tenemos diferentes potencias de paneles, una de 540 y otra de 400W”, resaltó. Espínola manifestó que el mantenimiento de este producto se realiza de forma sencilla. No obstante, si no se lo trabaja de manera adecuada, es posible que quede afectado con el tiempo. 

“En Paraguay aún es incipiente la utilización de estos sistemas. Solamente las personas que no disponen de energía eléctrica, o quienes se encuentran muy distantes del suministro, apuestan a esta solución”, comentó.

Recomendó tomar cuidados a la hora de manipular estos equipos. Por ello, remarcó que si existe alguna duda, los clientes deben contactar a un asistente técnico autorizado. “Comagro dispone de colaboradores capacitados para asesorar a la hora de adquirir una solución con Wasko”, informó.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.