Favoritos de invierno: Mendoza, Salta, Bariloche y Jujuy son los destinos preferidos en Argentina

Según María Elena Ayala, gerente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), se ha observado un incremento de más del 50% en la demanda de boletos hacia destinos internacionales. Entre las opciones más populares en la región se encuentran Mendoza, Salta, Bariloche y Jujuy, ubicados en Argentina.

Mientras tanto, en Argentina esperan récord de turistas argentinos y extranjeros en la temporada de invierno. Estiman que más de 5,5 millones de turistas argentinos y más de 1,5 millones de extranjeros viajarán por el país.

Según los últimos reportes oficiales, entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron a Argentina, 3,4 millones de turistas del exterior, con un impacto económico proyectado de US$ 2.522 millones, mientras que desde abril, las cifras superan a la prepandemia.

Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro, casi al límite de la frontera con Chile, junto a la cordillera de los Andes, dentro del parque Nahuel Huapi. También se la conoce como la Capital del Chocolate, debido a la amplia oferta de chocolatería de la ciudad y su famoso chocolate en rama, porque parece una.

Pero además de su oferta gastronómica, la ciudad es el destino para quienes se bautizan con la nieve, presente de julio a octubre. Es así que es posible realizar distintas actividades como esquí, snowboard y paseos en trineo. Para los principiantes de esquí podrán practicar este deporte en pendientes suaves mientras que los expertos podrán deslizarse desde unos 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que los más pequeños pueden divertirse en el trineo, ubicado en sectores especiales para que puedan disfrutar en familia.

Si hablamos de excursiones, es casi una obligación ir al Circuito Chico, una combinación de bosque, lago y montañas a lo largo de 60 kilómetros, que comienza en el centro de la ciudad y durante el recorrido los turistas encontrarán casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías, los cuales ofrecen platos típicos de la gastronomía regional así como sabores de los pueblos originarios y europeos.

El paseo dura entre tres horas y media y cuatro, y normalmente salen excursiones guiadas por una agencia habilitada, mientras que viajando por medios propios puede durar todo un día.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.