“Lo que me inspira de Vincent Van Gogh fue su amor por la vida, por la naturaleza y su búsqueda de autenticidad. La vibra que genera a través de sus pinturas es única. Siempre fui una gran admiradora de Van Gogh", contó Ferreira, quien se inspiró especialmente en la famosa obra La Noche Estrellada.
Abrir una cafetería fue un sueño hecho realidad y para hacerla más auténtica apostó por Café Quinto, un café de especialidad. Al entrar a Vincent Café, los visitantes se sumergen en un ambiente que parece sacado directamente de los cuadros de Van Gogh. "A la derecha tienen La Noche Estrellada, representada en un mural que decora el lugar. A la izquierda, la terraza de café por la noche, una pequeña extensión de la obra, materializada con sillas de hierro, faroles y detalles que remiten a la famosa pintura", describió. Cada rincón del local está pensado para transportar a los visitantes a un mundo donde el arte y el café se fusionan de manera armónica.
La carta de Vincent Café es tan variada como sus clientes. Desde su especialidad en cafés, que incluyen opciones como espresso, americano, flat white y latte caramel, hasta una selección de postres y platos salados. "Nuestros brownies, muffins, y cookies son muy populares, así como el pie de limón. En la parte salada, destacan los sándwiches, en especial el caprese y el de pollo a la italiana", comentó Ferreira. Los visitantes también pueden disfrutar de opciones como los mochas, iced coffees y una selección de panes frescos.
Pero, ¿cuál es el plato o bebida estrella de la casa? "Definitivamente el latte caramel, el carrot muffin y, en cuanto a lo salado, el sándwich caprese", nos reveló.
Lo que realmente distingue a Vincent Café es su capacidad para atraer a todo tipo de público. "Tenemos desde adolescentes hasta personas mayores. El café une a todos, y eso es lo que nos encanta. Es un lugar para disfrutar en cualquier momento del día", explicó la propietaria. La diversidad de su clientela es un reflejo de su ambiente acogedor y de la calidad de sus productos.
Además de ser un lugar perfecto para disfrutar de una buena taza de café, Vincent Café se ha convertido en un punto de encuentro para actividades culturales. "Aparte de ofrecer cafés excepcionales, estamos apostando por el arte en todas sus formas. El sábado tuvimos un Espresso Lab, donde los asistentes pueden aprender sobre la historia del café, los tipos de granos que utilizamos y cómo preparar diferentes bebidas. Además, vamos a hacer un maridaje entre café y dulces y salados", añadió. También tendrán eventos de pintura, origami, y próximamente crearán un club de lectura.
"Queremos ofrecer algo diferente. Crear un espacio donde los visitantes no solo disfruten de un buen café, sino también de una experiencia cultural. Queremos seguir creciendo, y si es posible, ampliar el espacio. Nos gustaría tener un local más grande, para poder ofrecer aún más a nuestros clientes", concluyó la propietaria.
Vincent Café abre sus puertas en Fernando de la Mora, zona sur, sobre Emiliano R. Fernández esquina 11 de septiembre. Su horario de atención es de lunes, miércoles, jueves y viernes de 06:00 a 20:00; los sábados de 12:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 20:00. Los martes permanece cerrado.
Tu opinión enriquece este artículo: