Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Image description

Para conocer más detalles sobre este proyecto, conversamos con Michele Sponton, supervisora de comercio exterior del Grupo Lupo, quien explicó que es parte de su estrategia de expansión en América del Sur. “Esta inversión forma parte del crecimiento de nuestras líneas de venta y representa un paso clave en el posicionamiento de Lupo en mercados internacionales”, añadió.

Según Sponton, en total, el Grupo Lupo -propietario de las marcas Scala y Trifil-, destinó 105 millones de reales para expansiones. “Empezaremos con las operaciones en Ciudad del Este en el primer semestre de 2025, pero la producción a plena capacidad está prevista para 2026. Tomamos esta decisión tras un estudio detallado. Además, queremos aprovechar la oportunidad para expandir nuestra marca en Sudamérica”, acotó.

Asimismo, señaló que su especialidad siempre fueron las medias y la ropa interior, pero en Brasil su línea deportiva creció exponencialmente. “A pesar de ello, la producción en Paraguay se enfocará primero en medias, ya que sigue siendo nuestro segmento más fuerte”, mencionó.

Ya iniciaron las reformas y adecuaciones del espacio en Ciudad del Este. Además, actualmente están capacitando a 40 técnicos para garantizar que la producción cumpla con los estándares de calidad de Lupo. “Esta inversión representa un fuerte impulso económico y laboral. La generación de 350 empleos es clave para la región, y esperamos seguir creciendo a medida que se consolide la producción. Queremos que nuestra marca siga creciendo más allá de Brasil, y Paraguay es un excelente punto de partida para ello”, concluyó la vocera.

La llegada de Lupo a Paraguay no es un caso aislado. Según medios internacionales, en los últimos años, más de 229 empresas brasileñas han optado por establecerse en el país, incluyendo grandes nombres como Guararapes y Buddemeyer.

Factores como la Ley de Maquila, que ofrece exenciones fiscales a empresas extranjeras que producen para la exportación, el bajo costo de la electricidad, y la disponibilidad de mano de obra calificada han convertido a Paraguay en un destino privilegiado para la industria.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).