Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Para conocer más detalles sobre este proyecto, conversamos con Michele Sponton, supervisora de comercio exterior del Grupo Lupo, quien explicó que es parte de su estrategia de expansión en América del Sur. “Esta inversión forma parte del crecimiento de nuestras líneas de venta y representa un paso clave en el posicionamiento de Lupo en mercados internacionales”, añadió.

Según Sponton, en total, el Grupo Lupo -propietario de las marcas Scala y Trifil-, destinó 105 millones de reales para expansiones. “Empezaremos con las operaciones en Ciudad del Este en el primer semestre de 2025, pero la producción a plena capacidad está prevista para 2026. Tomamos esta decisión tras un estudio detallado. Además, queremos aprovechar la oportunidad para expandir nuestra marca en Sudamérica”, acotó.

Asimismo, señaló que su especialidad siempre fueron las medias y la ropa interior, pero en Brasil su línea deportiva creció exponencialmente. “A pesar de ello, la producción en Paraguay se enfocará primero en medias, ya que sigue siendo nuestro segmento más fuerte”, mencionó.

Ya iniciaron las reformas y adecuaciones del espacio en Ciudad del Este. Además, actualmente están capacitando a 40 técnicos para garantizar que la producción cumpla con los estándares de calidad de Lupo. “Esta inversión representa un fuerte impulso económico y laboral. La generación de 350 empleos es clave para la región, y esperamos seguir creciendo a medida que se consolide la producción. Queremos que nuestra marca siga creciendo más allá de Brasil, y Paraguay es un excelente punto de partida para ello”, concluyó la vocera.

La llegada de Lupo a Paraguay no es un caso aislado. Según medios internacionales, en los últimos años, más de 229 empresas brasileñas han optado por establecerse en el país, incluyendo grandes nombres como Guararapes y Buddemeyer.

Factores como la Ley de Maquila, que ofrece exenciones fiscales a empresas extranjeras que producen para la exportación, el bajo costo de la electricidad, y la disponibilidad de mano de obra calificada han convertido a Paraguay en un destino privilegiado para la industria.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.