Nuestras Manos: “Buscamos que las personas adquieran nuestros productos, así harán compras con propósito”

Nuestras Manos es un emprendimiento en el que trabajan contratadas tres personas con discapacidad (y un pasante). También ejercen tareas 17 personas con esa condición, como proveedores y oferentes de productos creativos y de calidad. María Sol Montiel, gerente general de esta acción comercial, dijo que buscan superar 100 emprendedores con discapacidad en un año.

“Hoy somos parte del programa de emprendedurismo de la Fundación Saraki y queremos convertirnos en una empresa social (con Saraki como accionista). Queremos apoyar aún más a los emprendedores con discapacidad, a fin de que mejoren sus ventas, la calidad y el diseño de sus productos. Contribuir en la formalización de sus actividades y ser un importante espacio de formación y crecimiento”, refirió la gerente general de Nuestras Manos.

Acerca de sus productos explicó que se especializan en objetos para regalar “o autorregalarse” como aros, pulseras y collares hechos a mano, baberos, sonajeros, amigurumis hechos en croché, flores de croché, velas, jabones artesanales y todo tipo de productos sublimados.

Según Montiel en esta tienda las personas con discapacidad elaboran los productos y Nuestras Manos se encarga de comercializarlos. Además, con técnicos de la Fundación Saraki, los proveedores con discapacidad son asesorados y capacitados para mejorar la calidad de sus productos, formalizarse, aumentar sus ventas y alcanzar otros mercados.

“Nuestras Manos ofrece todos estos beneficios y genera un margen entre los precios pagados a los proveedores y los precios de venta al público”, agregó. 

Con relación a las ganancias Montiel explicó que los precios base son colocados por los emprendedores, con apoyo de profesionales de Saraki, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segridad Social (Mtess) y en algunos casos, con tutorías de voluntarios de la Red Summa (Empresas Amigas de la Inclusión). 

“Estos productos son comprados por Nuestras Manos en cantidades y precios mayoristas. Luego son ofrecidos al público con la inclusión de  un margen. El 100% de las ganancias se reinvierten en el programa de emprendedurismo y, además, se utiliza para pagar a las personas contratadas en la tienda. También se solventa la compra de insumos y cofinancia capacitaciones a emprendedores con discapacidad y a sus familias”, señaló.

Respecto a las ventas, María Sol expresó que el 2022 y este “son buenos”, debido a que crecieron y cuentan con una tienda física y más proveedores con discapacidad que ofrecen allí sus productos. “Hacemos ventas online en Instagram y también contamos con la tienda en la Fundación Saraki, en la calle Hassler Nº 6446 casi Boggiani”, indicó.

Para el 2023 Nuestras Manos trazó el objetivo de aliarse con empresas que permitan ofrecer sus productos en góndolas de venta dentro de sus locales comerciales y ampliar el consumo. “Buscamos que las personas adquieran nuestros productos; así harán compras con propósito”, remarcó.

Este emprendimiento empezó a operar en febrero del 2022 como una idea en redes sociales. El propósito fue lograr mejores diseños y empaques para la venta. La idea maduró y desde diciembre del año pasado forma parte de la Fundación Saraki, pero hoy apunta a convertirse en una empresa social.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.