“Paraguay fue elegido de forma unánime por la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB), para ser sede el año próximo de la Conferencia Global de Carne Sostenible. Esta designación nos llena de satisfacción y es un privilegio para nosotros porque recién desde hace poco estamos trabajando con la Mesa y esto quiere decir que lo estamos haciendo bien y que tenemos un muy buen equipo”, expresó Alfred Fast, titular de la MPCS.
Señaló que el trabajo realizado por los miembros de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible –que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne– ha rendido sus frutos en corto tiempo y que actualmente Paraguay está siendo visto como “un país productor de excelencia”, aseguró Fast.
Así también, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y vicepresidente de la MPCS, destacó que ser anfitriones de esta reunión representa una gran oportunidad para que nuestro país siga posicionándose como exportador mundial. "Vamos a abrir las puertas de nuestras industrias a 300 participantes que vendrán a Paraguay para este encuentro global”, sostuvo Pettengill.
Por su parte, Guido Cubilla, representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), manifestó que esta designación es un gran logro para todos los sectores que conforman la MPCS, cuya premisa principal es la de producir respetando el medio ambiente. “Estamos alcanzando objetivos que llamaron la atención del mundo, tanto que hoy apuestan por hacer en nuestro país el evento más importante a nivel global”, resaltó Cubilla.
La Conferencia Global de Carne Sostenible se realiza cada dos años y reúne a unos 300 representantes de todos los países e instancias del mundo, con la finalidad de encarar de manera conjunta los desafíos de impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la carne bovina. Las anteriores asambleas fueron realizadas en Brasil (2014), Canadá (2016) e Irlanda (2018).
La MPCS la integran sectores de la industria, de la producción, proveedores de insumos y servicios, de consumo y organizaciones de la sociedad civil. Sus miembros son: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería, Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Cámara Paraguaya de la Carne, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Solidaridad, Guyra Paraguay, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), McDonald’s, Mesa de Finanzas Sostenibles, Universidad San Carlos, Wildlife Conservation Society, WWF-Paraguay, DAP (Desarrollo Agrícola del Paraguay), Alianza del Pastizal, Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, Asociación Agropecuaria de Agua Dulce, Biggie Express, Cámara de Especialidades Veterinarias del Paraguay (Cevepa), Control Union, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias, Cámara Paraguaya de Carne (CPC), entre otros.