Piralo Pescadería: Un anzuelo irresistible para los amantes del pescado (especies de río, frescas y congeladas)

(Por LF) El consumo de pescado, bajo en grasas y rico en nutrientes, va en aumento en las mesas paraguayas y es por ello que nuevas propuestas van surgiendo. Este es el caso Piralo Pescadería, un emprendimiento joven, que se encuentra en el mercado desde octubre del 2021 y que apunta a convertirse en un referente del rubro, ofreciendo amplia variedad de especies de río, frescas y congeladas, entre las cuales, el surubí, en sus distintas presentaciones, se destaca como el producto estrella.
 

En conversación con InfoNegocios, Mathías Chaparro, uno de los propietarios de la firma junto a su socio Junior Meza, contó que la idea de incursionar en el sector nació hace un tiempo, debido a que ambos son de raíces misioneras. “Pero el plan de montar un local propio comenzó a gestarse en junio del año pasado y se hizo realidad en octubre, luego de hacer un análisis de mercado que reflejó que el tamaño era amplio y la tasa de crecimiento, bastante interesante”, relató.

Por el momento comercializan una gran variedad de pescados de río como surubí, dorado, pacú, boga, carimbata, mandi'i y patí, tanto frescos como congelados, provenientes en su mayoría de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones y de Pilar, Ñeembucú. “Nuestra especialidad es el surubí, en sus diferentes presentaciones, entre las cuales se destacan el lomo de surubí, las rodajas de surubí y el puchero de surubí”, detalló.

Chaparro añadió que también disponen de filetes de tilapia, especie criada de estanques naturales ubicados en la ciudad de Luque y de una selección de mariscos y bichos de mar. “Realizamos cortes de todas las variedades mencionadas, según la necesidad y gusto del cliente, es decir, cualquier persona puede acercarse al local y solicitar un corte personalizado de la especie que desea”, resaltó.

Al ser consultado acerca de la demanda de los productos, afirmó que las ventas fluyen de manera exitosa, con gran aceptación por parte de los consumidores. “Si bien nuestro producto estrella es el surubí, que es el más conocido localmente, también hay otras especies que son muy requeridas, como la tilapia, en primer lugar por su alto valor en proteínas y en segundo, por su presentación, porque ya viene fileteada y deshuesa, lo que representa una comodidad para el cliente”, enfatizó.
“Hasta ahora, todo lo que tenemos lo hemos vendido y muy bien, no nos quedamos todavía con un sobre stock de productos. Todos están teniendo buena salida y eso nos pone muy contentos”, agregó el emprendedor.

El local de Piralo Pescadería se encuentra ubicado en el barrio Vista Alegre de Asunción, sobre la calle Bartolomé de las Casas 629 casi Aztecas. La tienda dispone, además, de otros productos como cortes de cerdo y oveja y queso Paraguay, producido en Santaní.

Los interesados en acceder a los productos también pueden hacer sus pedidos vía delivery contactando al WhatsApp (0971) 901-611 o través de las redes sociales. En Instagram lo encontrás como @piralo_pescaderia y en Facebook como Pescadería Piralo.
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.