Carolina Sánchez: “Es necesario que se desarrollen políticas públicas enfocadas en proteger e impulsar directamente a la industria nacional” 

(Por NV) Grupo Aceros Asunción SA es una industria metalúrgica nacional en ascenso que pone a disposición de la construcción materiales de primera calidad. Conversamos con Carolina Sánchez, directora de la empresa sobre algunos puntos interesantes del rubro.

La empresa trabaja con los más altos estándares de calidad y apuesta por la industria nacional. “Todos nuestros productos cumplen las normas nacionales e internacionales requeridas para su fabricación con lo cual podemos ofrecer a nuestros clientes productos de excelente calidad y seguridad para la construcción”, comentó Carolina Sánchez, directora de Grupo Aceros Asunción SA.

Entre los productos destacados de la empresa se encuentra la piedra triturada, un material clave para la construcción de caminos y autopistas, también el hormigón, varillas laminadas, clavos de diferentes medidas, así como el servicio de corte y doblado. Alambres recocidos y galvanizados, mallas electro soldadas, fabricación de jaulas pasa pilotes, cemento nacional e importado, cal, ladrillos, columnas de hormigón tipo Ande y postes de cemento para tejido, entre otros, forman parte del portfolio.

Un sector que necesita cambios

Carolina sostuvo que desde el sector en el que se manejan, “es necesario que se desarrollen políticas públicas serias y específicas enfocadas en proteger e impulsar directamente a la industria nacional, otorgándole absoluta prioridad a empresas que ofrecen productos hechos por mano de obra paraguaya. Esta una necesidad fundamental para que podamos seguir invirtiendo, ofreciendo empleos y creciendo como país”, aseguró.

“El futuro del Paraguay puede ser muy bueno, pero también dependemos del acompañamiento del sector público, su inversión estratégica y el uso correcto de los fondos, para que estos últimos lleguen realmente a empresas que trabajan en forma seria, que cuenten con certificación de calidad y que suman al PIB”, indicó.

Una empresa familiar

Aceros Asunción SA se creó en 1995. Es una empresa familiar fundada por Ricardo Sánchez Abdo, que inició sus actividades con la fabricación y trefilación de alambres para zunchos de algodón. La empresa hoy está dirigida por sus seis hijos, que se encargan de diferentes áreas.

El Grupo Aceros Asunción SA cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150 colaboradores, “nuestro capital más importante”, dijo la directora. “En los últimos 10 años, fuimos sumando nuevas unidades de negocio y nos convertimos en un grupo formado de varias empresas con un mismo objetivo: ser referencia en el rubro de construcción”, destacó.

“Logramos expandirnos con el tiempo y fuimos agregando productos laminados en frío como la varilla de 4,2, 5,5, 7 y 9,5 mm; invertimos también máquinas para la fabricación de clavos y alambres, y servicios como el corte y doblado, la fabricación de mallas electrosoldadas y trelisas. Además de la incorporación de una planta de hormigón, lo cual ayudó a complementar los productos que ofrecemos al mercado con mano de obra nacional y garantía de calidad”, explicó Carolina.

Un año atípico

La directora del Grupo Aceros Asunción SA informó que durante el tiempo de cuarentena tomaron la decisión de centrarse en mantener el plantel completo de colaboradores. “Con mucha satisfacción podemos decir que logramos cumplir con este objetivo”, mencionó. “Hoy estamos con todas las energías puestas en volver al ritmo regular de trabajo”, anunció.

“Algo positivo que destacar y que nos sorprendió fue la demanda masiva de algunos productos como, por ejemplo, los clavos en todas sus presentaciones, debimos duplicar la producción del material para poder abastecer a las necesidades del mercado, esto se dio a causa de los cierres de frontera que imposibilitó a que se importen del Brasil quienes ocupan el mayor porcentaje del mercado en nuestro país a pesar de que contamos con empresas que se dedican a la fabricación nacional”, remarcó.

Finalmente, Carolina consideró a este 2020 como un año atípico. “Por esta razón nos resulta demasiado difícil poder hacer una comparación en relación a los años anteriores, pero para el 2021 tenemos planes de seguir creciendo, continuar aportando al crecimiento del país y mantenernos como referencia en el sector de la construcción”, concluyó.

Más información @aceroasuncion

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.