Moët & Chandon wants you!

(Por Nora Vega - @noriveg) Moët & Chandon wants you! es el nombre del concurso internacional de la prestigiosa bodega de champagne francés Moët & Chandon que tiene como objetivo encontrar a su próximo chef ejecutivo, quien además será embajador global de la legendaria hospitalidad y el espíritu que caracterizan a la Maison.

El nuevo chef ejecutivo de la Maison, según Stéphane Baschiera, Presidente y CEO de Moët & Chandon, “desempeñará un papel clave en la expresión del patrimonio de la Maison para compartirlo con estilo en todo el mundo”. Deberá crear platos que mariden con los champagnes de la bodega, trabajará con su equipo de enólogos y viajará por el mundo como embajador de Moët & Chandon, haciendo disfrutar a todas las personas apasionadas por el champagne y por la gastronomía, que acudan a los eventos que organizan desde la Maison.
 
EN BÚSQUEDA DEL CHEF
 
Para optar a ser el nuevo chef ejecutivo de Moët & Chandon es necesario remitir una solicitud antes del 15 de abril de 2016 a través de la web de la bodega, con la solicitud se debe enviar un Curriculum Vitae, un vídeo de un minuto de duración, y en inglés, en el que explique qué le motiva a querer ocupar ese puesto en la Maison. Además debe crear dos recetas que mariden con el Moët Imperial, un entrante y un plato principal caliente, con un presupuesto máximo de 40 euros por cada propuesta.
 
Tiene que ser un chef creativo y con talento, que le apasione el champagne, viajar y conocer gente nueva, que viva todos los momentos al máximo y que los comparta con estilo. De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán cuatro y ellos serán los semifinalistas que serán entrevistados a través de Skype y convocados para participar en la semifinal que se celebrará en la finca de Moët & Chandon en Epernay (Francia) el 7 de julio. De esta semifinal saldrán dos finalistas, los que se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar al día siguiente, el 8 de julio de 2016.
 
EL JURADO
 
El jurado del Moët & Chandon wants you! estará formado por los expertos de la marca: Benoît Gouez, chef de cave, Yannick Alléno, chef con 3 estrellas Michelin que colabora puntualmente con Moët & Chandon, Bernard Dance, ex chef ejecutivo y Pascal Tingaud, actual chef ejecutivo de Moët & Chandon, Cristiano Talassi, director Internacional de Marketing, Yuka Gansser, directora de Patrimonio y Hospitalidad, Olivia de Longueil, directora de Eventos Internacionales y Patrocinios.
 
ACERCA DE LA MARCA
 
Es uno de los champagnes más apreciados del mundo, conocido por iconos globales, realezas, estrellas del cine y otras personalidades legendarias. Moët & Chandon permite compartir la elegancia del champagne por todo el mundo gracias a los eventos únicos que se organizan desde la Maison, y crear magníficas cenas maridadas con champagne en la finca de la Maison en Épernay. La hospitalidad de Moët & Chandon es incomparable y el chef ejecutivo es el corazón que debe mantener vivo este espíritu.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.