Audi trae a Paraguay la nueva experiencia premium totalmente eléctrica con el SUV e-tron

El Grupo Diesa presentó el primer Audi e-tron demo llegado a Paraguay para que sus clientes conozcan una nueva experiencia premium totalmente eléctrica. Las dos versiones que se pondrán a la venta en el país estarán disponibles entre octubre y noviembre próximos.

Las dos versiones del SUV eléctrico de Audi que llegarán a Paraguay son la e-tron 50 y la e-tron 55. La diferencia entre ambas es que la 50 tiene una batería de 312 HP y la segunda una de 408 HP, explicó Wilson Alderete, gerente de ventas de la marca.

Con la 50 se puede tener entre 300 y 350 kilómetros de autonomía y con la 55 entre 400 y 450 kilómetros. La primera se comercializará a US$ 89.900 y la segunda a US$ 99.900, ambos precios de lista con financiación de hasta 24 meses.

Características
Dos motores eléctricos impulsan el SUV eléctrico de 0 a 100 km/h, aportándole la potencia de un vehículo deportivo. El Audi e-tron es, además, el primer modelo de la historia de la marca Audi que cuenta con la experiencia de la marca en tracción quattro aplicada en un vehículo 100% eléctrico. Cuarenta años de investigación permitieron desarrollar una tecnología aún más inteligente, la tracción quattro eléctrica, que permite tener un mayor control de cada movimiento.

La tracción eléctrica a las cuatro ruedas regula de forma continua y totalmente variable la distribución óptima de los pares entre los dos ejes, y lo hace en una fracción de segundo. En la mayoría de los casos, el Audi e-tron utiliza el motor eléctrico trasero con el fin de obtener la máxima eficiencia, distribuyendo el par con un sesgo hacia el eje trasero.

Si el conductor necesita más potencia de la que puede ofrecer el motor eléctrico trasero, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas redistribuye el par hacia el eje delantero. Esto también sucede de forma predictiva antes de que se produzca un deslizamiento cuando hay hielo en la carretera o cuando se toma una curva a alta velocidad.

Un factor fundamental del carácter deportivo y la extraordinaria dinámica transversal del vehículo es la posición baja y centrada en la que se han instalado los componentes de la tracción. El sistema de la batería de alto voltaje se adapta a la perfección a las dimensiones del Audi e-tron y está situado entre ambos ejes.

Se trata de un bloque ancho y plano que está ubicado debajo del compartimento del copiloto. Esto hace que el centro de gravedad del Audi e-tron sea parecido al de una berlina. La distribución de la carga entre los ejes está perfectamente equilibrada y adopta una relación 50:50.

La gran autonomía del Audi e-tron se debe principalmente al innovador sistema de recuperación, que es el responsable de hasta un 30% de la autonomía total. En más de un 90% del tiempo, el SUV recupera la energía únicamente a través de los motores eléctricos.

Además de ajustar manualmente el nivel de recuperación con las levas del volante, también puede seleccionar el modo automático en el MMI. El asistente de eficiencia predictiva regula la desaceleración si es necesario, y lo hace en función de la ruta o de los vehículos precedentes. Puede adaptar el efecto de la desaceleración seleccionando el nivel de recuperación deseado mediante las levas de cambio, y continuará activo hasta que no pise de nuevo el pedal del acelerador.

Audi ofrece además distintas soluciones de carga en casa con el sistema de carga portátil de serie que se puede utilizar con una toma monofásica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios.

“Los vehículos eléctricos van a constituir entre el 40 y el 60% del portfolio de Audi. Hay países europeos que tienen al año 2035 como límite para que los autos de combustión dejen de circular. Esta no es una tendencia, sino que es lo que se viene”, aseguró Alderete.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.