Hyundai Maquinarias: repuntan los números tras un semestre complicado

Si bien la marca no logró las expectativas de ventas fijadas para la primera mitad del año, desde el mes pasado están experimentando un repunte en los números, por lo que esperan superar la crisis y acercarse a la meta establecida a inicios del 2019. Te contamos las principales novedades de la firma.

“El primer semestre del año estuvo bastante complicado y los resultados en ventas estuvieron muy por debajo de las predicciones, nos comentó Gustavo Galeano, brand manager del segmento. Habíamos considerado nuestra planificación de acuerdo a la coyuntura política, teniendo en cuenta que el año pasado asumió la nueva presidencia y que transcurriría cierto tiempo hasta que el gobierno se estabilice, sabíamos que sería un proceso de transición y habría un periodo de incertidumbre pero realmente no esperábamos que fuera tanto tiempo”, expresó Galeano refiriéndose a la situación actual por la que atraviesa el mercado de maquinarias de construcción.

Galeano explicó que la problemática se debe principalmente al proceso de cambio de gobierno, razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ralentizó de gran manera sus operaciones, tanto para el desembolso de pagos iniciales destinados a futuras obras, como para trabajos ya en ejecución, de modo que las empresas constructoras se vieron afectadas al no contar con los equipos necesarios y las distribuidoras al no vender sus productos.

“Nuestras ventas estuvieron debajo de las planificadas pero notamos que a partir del mes pasado, con el compromiso del MOPC de dinamizar un poco más la parte de licitaciones y obras en general como puentes, rutas y compañía, estamos repuntando nuevamente en volumen de ventas” añadió el encargado de la división de Hyundai Maquinarias.

Durante este año, Hyundai Construction lanzó al mercado la pala cargadora HL630 L, la cual, según Galeano, tiene uno de los precios más competitivos en el segmento, costando US$ 49.590. Este, junto a los demás productos de su portafolio, además de sus diferentes montacargas, estarán presentes en la Expo Máquinas a realizarse del 22 al 25 de este mes.

Sobre la proyección de la firma para lo que queda del año, Galeano manifestó: “creemos que estamos empezando a recibir el impulso que nos ayudará a poder acercarnos al objetivo que nos habíamos trazado inicialmente”.

Alianzas y beneficios

Por otra parte, recientemente Automotor, representante de Hyundai en Paraguay, firmó una alianza con Banco Atlas con el fin de ofrecer un nuevo plan de créditos para la compra de unidades de Hyundai Maquinarias y Hyundai Camiones y Buses, disponible desde el mes de julio y que va hasta el 30 de septiembre.

Por medio del acuerdo, los clientes de la entidad pueden acceder a condiciones y plazos preferenciales, con tasas del 7,5% anual hasta 36 meses y de 8,5% anual hasta 60 meses, específicamente para el sector de la construcción. En cuanto a camiones y buses, los compradores pueden encontrar financiaciones en guaraníes, con tasas del 9% hasta 48 meses y del 13% hasta 60 meses.

Los interesados en adquirir maquinarias viales y de construcción, así como montacargas Hyundai, tienen habilitado el teléfono 021 675 356/8 y el showroom exclusivo en Avda. Mcal. López 2977 casi Cnel. Pampliega.

Así también, para más datos sobre los planes de financiación, pueden contactar o acudir a cualquier agencia de Banco Atlas del país o al servicio de atención al cliente (CAC) (021) 217-5000.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.