La nueva Santa Fe está en Paraguay, más grande y amplia, con espacio hasta para siete pasajeros

Arribó a Paraguay la nueva Santa Fe de Hyundai, uno de los modelos más exitosos de la marca en nuestro país y en todo el mundo. La cuarta generación llega un poco más grande y amplia que la anterior y con un diseño completamente renovado que abarca las nueva tendencias del mercado automotriz.


 

“Estamos muy contentos de arrancar el año desde Automotor presentando esta novedad de la mano de Hyundai que es la New Santa Fe, la insignia de la marca que viene en unas versiones ultra lujosas. Desde el 2000 el modelo se convirtió sin duda alguna en el favorito de su segmento en Paraguay y en el mundo, hoy en su cuarta generación la verán con muchísimas novedades interesantes en cuanto a diseño, seguridad, confort y conveniencia”, expresó Silvana Ramos, brand manager de la firma.

Según Ramos, se trata de un vehículo smart, completamente enfocado al usuario que brinda toda la protección y seguridad necesaria para el conductor y sus ocupantes. El imponente y nuevo aspecto de la parte delantera de la Santa Fe se ve realzada con una rejilla tridimensional más ancha, así como por una impactante iluminación LED en forma de T.

La silueta presenta novedades en el pilar A más inclinado -que permite mejorar el coeficiente aerodinámico (0,33)-, en las barras de techo, y en las nuevas llantas de aleación de 19’’. En cuanto a dimensiones, la SUV mide ahora 4.785 mm de largo (+15 mm), 1.900 mm de ancho (+10 mm) y 1.730 mm de alto (+25 mm) con 2.765 mm entre los ejes.

Atrás, las luces LED y los parachoques se vuelven mucho más deportivos, y destacan dos reflectores horizontales en el parachoques y la baulera uniendo las luces traseras.

En el interior, el habitáculo con tres hileras de asientos y capacidad para siete ocupantes, cuenta con 1,04 m de espacio para las piernas en las plazas de la segunda fila y 75 cm en la tercera fila, mientras que ofrece un volumen de carga de 782 litros en la valijera.

Respecto al diseño interno, cuenta con un tablero con nuevo cuadro de instrumentos, pantalla central táctil de ocho pulgadas flotante y una consola central totalmente nueva. 

El coche dispone de un motor cuatro cilindros 2.200 CRDi con 200 HP y 440 Nm de torque entre 1.750 y 2.750 rpm, estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, disponibles en versiones 4x2 y 4x4.

Por otra parte, la cuarta generación incorpora el sistema Hyundai SmartSense, que incluye diversas tecnologías de protección que lo sitúan como uno de los mejores equipamientos de seguridad de su categoría. Este paquete de seguridad incluye asistentes a la conducción, entre ellos el asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y aviso de colisión por tráfico cruzado (RCCA). 

Asimismo, podemos citar otros equipamientos como la llave inteligente con botón de encendido, sensor de lluvia, selector de modos de manejo, volante forrado en cuero, paddle shift y mucho más.

Quienes deseen conocer la nueva Santa Fe pueden visitar uno de los 14 showrooms de Hyundai en Paraguay para solicitar una prueba de manejo.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.