Los estadounidenses prefieren los SUV y crossovers: Forbes destaca estos modelos para el 2021

Según Forbes, durante los últimos cinco años la demanda de los estadounidenses de vehículos más grandes, de gran altura y que transporten carga transformó los fundamentos de la industria automotriz y hoy los fabricantes cambiaron su enfoque de los sedanes hacia pequeños crossovers y SUV de todas las formas y tamaños para responder a las necesidades de los consumidores. La revista norteamericana hizo un recopilado de los que considera los mejores SUV y crossovers pequeños para 2021, estos son cinco de los modelos más interesantes.

Acura RDX 2020
Según Forbes, el RDX de Acura -firma de lujo perteneciente a Honda y comercializada en América del Norte- se trata de una ganga dentro del segmento de los SUV compactos de lujo de dos filas, gracias a varias características y opciones estándar impresionantes que incluyen un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas y los componentes de seguridad de primer nivel AcuraWatch.

Jeep Wrangler 2020
La revista destaca a este modelo como un SUV compacto de tamaño casi mediano de extenso legado de capacidad y un estilo distintivo de todoterreno aventurero que, aunque está preparado para caminos de tierra se comporta perfectamente en ruta debido especialmente a su motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros disponible con eTorque (asistencia híbrida suave con una batería de 48 voltios) y 285 hp.

Lincoln Corsair 2020
El Corsair de Lincoln -marca de Ford Company- es un crossover compacto de características exclusivas, excelente tecnología y funciones de seguridad, interior lujoso y experiencia de manejo cómoda, relata la publicación. El vehículo se presentó en dos niveles de equipamiento en 2020: Estándar y Reserva, el primero con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 250 hp y la segunda de 2.3 litros con 295 hp. Ambos motores tienen transmisión automática de ocho velocidades.

Mazda CX-30 2021
De acuerdo a Forbes, la japonesa Mazda ofrece constantemente autos que se destacan del resto por su estilo expresivo, diseño interior casi lujoso y una dinámica de conducción sofisticada. En este contexto, el crossover CX-30 continúa en la misma línea, siendo básicamente una versión mejorada del galardonado hatchback Mazda3. A su favor la revista expone un buen desempeño deportivo, aspecto llamativo, interior elegante y refinado, y una potencia superior de  250 hp.

Nissan Rogue 2021
Este vehículo familiar, sólido y versátil, es uno de los modelos más exitosos de Nissan justamente por dichas cualidades y compite con modelos como el Toyota RAV4, Honda CR-V, Ford Escape y Subaru Forester. El Rogue 2021 se exhibe en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum, todos propulsados por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que produce 181 hp. La transmisión continua variable y la tracción delantera Xtronic son estándar. El modelo también dispone de tracción en las cuatro ruedas.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.