Porsche presenta a nivel mundial un renovado Panamera y con versión híbrida

La mítica Panamera de Porsche que cumplió 10 años en 2019 fue renovada una vez más y la fábrica invitó a todos los seguidores de la firma a hacer su pedido de los nuevos modelos. En esta ocasión, los interesados tienen 12 variantes para elegir, entre ellas el híbrido 4S E-Hybrid con batería de 17,9 kWh y una autonomía en eléctrico de hasta 54 km.

Según Porsche, con 630 caballos de fuerza y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 CV más de potencia y 50 Nm más que el Turbo de la generación precedente. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 3,1 segundos, mientras que para alcanzar su velocidad máxima de 315 km/h se renovó profundamente el conocido motor V8 biturbo de 4 litros desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen.

La compañía explica que a fin de trasladar la enorme potencia a la carretera de forma controlada y maximizar el rendimiento en curva, se optimizó y desarrolló de forma específica para cada modelo -entre otros elementos- la suspensión neumática de tres cámaras, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). 

La firma alemana destaca que el nuevo Panamera Turbo S ya demostró sus altas prestaciones en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el piloto de pruebas Lars Kern completó los 20.83 kilómetros de longitud de una vuelta a este trazado, considerado como uno de los más exigentes del mundo, en 7:29.81 minutos, lo que supone un nuevo récord en el segmento de las berlinas de gran tamaño.

En lo que respecta al Panamera GTS, el motor V8 biturbo se optimizó específicamente para mejorar la forma de entregar su potencia. Con 480 caballos de fuerza y 620 Nm, el nuevo modelo ofrece 20 CV más que su predecesor. La potencia aumenta de forma continua hasta cerca del límite de revoluciones y su entrega se hace de manera similar a la de los deportivos clásicos con motor atmosférico. El tradicional sonido característico del V8 es incluso más acusado que antes, gracias al nuevo sistema de escape deportivo que lleva de serie, con los silenciadores traseros colocados de forma asimétrica.

Por su parte, los nuevos Panamera y Panamera 4 están ahora equipados en todos los mercados con el conocido propulsor V6 biturbo de 2.9 litros, en tanto que con sus 330 caballos de potencia y 450 Nm de par, las prestaciones permanecen inalteradas. 

En estas variantes, el chasis y todos los sistemas de control se pusieron a punto tanto para realzar su carácter deportivo como el confort, incluso, algunos de ellos se desarrollaron desde cero. Por ejemplo, el revisado sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora claramente el confort de amortiguación, mientras que el control electrónico antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) garantiza una estabilidad mayor. El modelo también está equipado con una dirección y unos neumáticos de nueva generación.

Finalmente, el Panamera 4S E-Hybrid, un híbrido enchufable aún más orientado a las prestaciones. De acuerdo Porsche, la interacción inteligente entre el motor eléctrico de 136 caballos de potencia, integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV, se traducen en una potencia del sistema de 560 CV y un par máximo de 750 Nm. En combinación con el pack Sport Chrono que lleva de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 298 km/h. 

La capacidad bruta de la batería se incrementó de 14,1 a 17,9 kWh en comparación con el modelo híbrido anterior, al utilizar celdas y modos de conducción optimizados para una utilización aún más eficiente de la energía. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía eléctrica de hasta 54 km según la homologación WLTP EAER City.

Diseño

Los nuevos modelos Panamera (además de la berlina, se ofrecen las carrocerías Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes alargada) incorporan de serie el frontal Sport Design -que antes era opcional- con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como con un módulo de luz de una sola franja. El frontal completamente actualizado del Panamera Turbo S se diferencia por unas tomas de aire laterales más grandes y elementos rediseñados en el color de la carrocería, que enfatizan la anchura gracias a su conexión horizontal. Las tiras luminosas dobles de las luces frontales del Turbo están ahora mucho más separadas.

El costo de los nuevos Panamera va desde los € 104.349 hasta los € 227.120. Llegarán a los concesionarios en octubre.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.